"No se puede reglamentar las redes sociales" García Linera
El vicepresidente Álvaro García Linera rechazó cualquier posibilidad de reglamentar el uso de las redes sociales durante las campañas electorales, por considerar esa medida como democráticamente incorrecta.
El vicepresidente Álvaro García Linera rechazó cualquier posibilidad de reglamentar el uso de las redes sociales durante las campañas electorales, por considerar esa medida como democráticamente incorrecta.
En todo caso, García Linera se mostró partidario de que los ciudadanos y ciudadanas reciban una educación en buenas prácticas del uso de las redes sociales como Facebook y Twitter, que son las más utilizadas en el país.
'No se puede reglamentar las redes sociales; ni técnicamente es posible, ni democráticamente es correcto; pueden hacer sugerencias, recomendaciones, puede haber pedagogías para mejor uso de las redes sociales, pero no se puede controlar el aire. Las redes sociales son como el aire que se mueve por el mundo, afirmó en Santa Cruz, citado en un boletín institucional.
García Linera dijo que se informó por la prensa sobre el análisis del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la posibilidad de reglamentar el uso de las redes sociales en las elecciones generales de 2.014 y que recibió 'con alegría la corrección que han hecho ayer (miércoles)'.
'Creo que el día de ayer han rectificado su posición, y corresponde a la realidad: pedagogía y no coerción, recomendación y no obstrucción, eso es lo que yo considero correcto en una democracia sustantiva como la que tenemos nosotros y eso va a enriquecer aún más su desarrollo', fundamentó.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, dijo que la posibilidad de reglamentar las redes sociales 'es un tema que no sólo se discute en Bolivia, se discute a nivel internacional, y justamente hay algunos elementos que han ido señalando de cara a ver si se incorpora o no en el reglamento de campaña y propaganda', por lo que la Sala plena considerará esa inquietud.
Pero el miércoles, el TSE descartó reglamentar el uso de las redes sociales en las elecciones generales de 2.014. ABI