Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Una 'bola de fuego' iluminó el cielo de Reino Unido

Más de 120 personas reportaron haber visto el evento. 

Actualización
Momento en el que la 'bola de fuego' iluminó el cielo. Foto: Twitter @UKMeteorNetwork
Momento en el que la 'bola de fuego' iluminó el cielo. Foto: Twitter @UKMeteorNetwork

Más de 120 personas reportaron haber visto el evento. 

Un nuevo 'objeto' iluminó el cielo nocturno de Reino Unido, con grandes destellos que llamaron la atención de residentes locales que además, viralizaron en redes sociales "la supuesta llegada del apocalípsis". Más de 120 personas reportaron haber visto el evento. 

Según medios internacionales, el evento astronómico fue visible durante siete segundos el pasado domingo 28 de febrero, poco antes de las 22.00 horas, e incluso fue captado por varias cámaras de seguridad en Manchester, Cardiff, Honiton, Bath, Midsomer Norton y Milton Keynes.

@UKMeteorNetwork

New footage of the #fireb...

Ver tweet completo

"Era una estrella brillante, parecía un avión pero se hizo más grande y brillante y aceleró", fueron las afirmaciones de usuarios en redes sociales.

La Red de Meteoros de Reino Unido describió el objeto celeste como "un meteorito de movimiento lento con una fragmentación claramente visible". 

Según expertos, varios eventos similares han ocurrido en diferentes ciudades del mundo que son explicados como bólidos: "masa que se disgrega en elementos fragmentados al atravesar la atmósfera y 'explotar' en varios pedazos".

Algunos usuarios en redes sociales han sido más "radicales", ya que se cuestionaban sobre la llegada del 'apocalípsis'. La razón es que hace más de 15 días, se presentó una situación similar en Alberta (Canadá).