Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Establecen el año exacto en el que desaparecerá la humanidad

Supercomputadoras realizaron diversos cálculos y esto fue lo que predijeron..

¿En qué año desaparecerá la humanidad?. Foto: Pixabay
¿En qué año desaparecerá la humanidad?. Foto: Pixabay

Supercomputadoras realizaron diversos cálculos y esto fue lo que predijeron..

Hace 45 años, científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts aseguraron que de acuerdo a cálculos de supercomputadoras, el fin de la civilización en la Tierra se podía predecir hasta llegar a la fecha exacta de la desaparición de la humanidad.

Tras varios años de estudios, los investigadores dieron con el año exacto, en el que según las supercomputadoras, la humanidad desaparecería.

Te puede interesar: Revelan el secreto del espeluznante habitante del triángulo de las Bermudas

Una larga investigación

El equipo de investigación de aquella época ayudó a formular las conclusiones del fin de la vida humana desde 1973, y de acuerdo al reportaje de un noticiero australiano, se señaló que los investigadores habían suministrado información a los equipos como parte del programa llamado World One.

El instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) dijo que en ese tiempo las supercomputadoras estaban ubicadas en Australia, y formaban parte de un programa que fue ideado por el pionero de la informática Jay Forrester, del club de Roma y un grupo de personas preocupadas por el futuro de la humanidad.

Las conclusiones de los especialistas informáticos que se basaban en cálculos, indicaban que el final de nuestra civilización se produciría en la década de 2040 y se presume que en 22 años no habrá vida en el planeta.

El tema volvió a resurgir ante la publicación que realizó Australian Broadcasting Corporation en agosto, quien retomó el reportaje original de los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y lo públicó en las redes sociales basado en la versión original.

Lo anterior generó diversas reacciones entre los usuarios de internet, porque muchos de los internautas entraron en pánico, al leer que se les advertía que se deben de preparar ante la inminente cuenta regresiva del fin del mundo que empieza en 2020.

De acuerdo a lo expuesto, aseguran que las supercomputadoras establecieron que en dos años se producirá un cambio importante que será el principio de un inminente desastre mundial.

Las afirmaciones se basan en "las predicciones impresas de las supercomputadoras que fueron proyectadas a través de un gráfico de líneas basado en diferentes factores, incluidos los niveles de contaminación, el crecimiento de la población, la disponibilidad de recursos naturales y la calidad de vida en la Tierra".

Así mismo, las condiciones de vida para los humanos y otros seres complejos se harán imposibles mucho antes y solo los microbios primitivos serán capaces de sobrevivir, aunque finalmente también estos desaparecerán. "Esto está siendo acelerado por el cambio climático provocado por el hombre. Los humanos tendríamos problemas incluso con un pequeño aumento en la temperatura", advierten astrobiólogos que participaron en la investigación. 

Las conclusiones de los investigadores del MIT manifestaron que el mundo no podría sostener las acciones que realizan los humanos por mucho tiempo, y recomiendan que si la humanidad no realiza un "cambio drástico" en sus actividades, el fin del mundo se dará.

"Alrededor del año 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica, afirma el periodista australiano de los años setenta dirigiéndose a los espectadores".

 

En 2006, otro académico, el Profesor James Lovelock, advirtió que la población mundial podría disminuir tanto como a 500 millones durante el siguiente siglo debido al calentamiento global.

Y ante esto ¿usted qué piensa, se acaba o no la humanidad en esta fecha?

 

 

No dejes de leer: Mujer asegura tener relaciones con un fantasma y ahora planea tener un hijo