Bolivia.com La Paz Martes, 13 / Nov / 2018

Pilotos reportan misterioso avistamiento de 'ovnis'

Varios objetos brillantes fueron vistos sobre los cielos de la costa de Irlanda. ¿De qué se trata?.

Pilotos reportan misterioso avistamiento de 'ovnis'
Reportan misterioso avistamiento de 'ovnis' Foto: Shutterstock

Varios pilotos de líneas aéreas comerciales reportaron una serie de objetos voladores aún no identificados de rápido movimiento en los cielos frente a la costa oeste de Irlanda.

Al parecer el hecho se habría registrado la semana pasada en un incidente que ahora está bajo investigación de expertos.

Te puede interesar: WhatsApp: Conoce el truco para ocultar las conversaciones sin eliminarlas

Los hechos 

La autoridad de Aviación de Irlanda está investigando informes de luces brillantes y ovnis en la costa Suroeste de Irlanda.

Los avistamientos ocurrieron el pasado viernes 9 de noviembre cuando un piloto de British Airways se contactó con el control de tráfico aéreo de Shannon.

Quería saber si había ejercicios militares en el área porque había algo "que se movía muy rápido".

 

El controlador de tráfico aéreo dijo que no había tales ejercicios

El incidente comenzó cuando un piloto de British Airways que volaba de Montreal al aeropuerto de Heathrow en Londres se contactó con el control de tráfico aéreo Shannon en Irlanda para preguntar si había algún avión militar cerca. Cuando le dijeron que no había tal aeronave, el piloto dijo que algo se había movido "tan rápido" más allá de la aeronave.

El piloto, dijo que había una "luz muy brillante" y que el objeto había subido por el lado izquierdo de la aeronave antes de que "virara rápidamente hacia el Norte".

Otro piloto de un avión de Virgin sugirió que podría ser un meteoro u otro objeto ingresando a la atmósfera terrestre.

Declaró que había "múltiples objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria" y que eran muy brillantes.

"Luego de los informes de actividad aérea inusual, la IAA presentó un informe", dijo la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA).

La Autoridad de Aviación ha comunicado que ha registrado un informe sobre "actividad aérea inhabitual" tras las denuncias por una "cantidad pequeña de aviones el viernes".

"Este informe será investigado conforme al proceso normal de investigaciones confidenciales de incidentes", reza el comunicado citado por Irish Examiner.

Otros casos similares

Un vuelo de Virgin Airlines desde Orlando a Manchester, Reino Unido, reportó "dos luces brillantes" que "parecían acumularse hacia la derecha y luego subir a gran velocidad".

El piloto describió "un meteoro u otro objeto haciendo algún tipo de reingreso, parece que hay varios objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria, muy brillantes desde donde estábamos".

Entonces, un tercer piloto intervino.

"Me alegra que no fuera solo yo", dijo el piloto de Norwegian Air que volaba desde el aeropuerto Stewart en Nueva York a Shannon, Irlanda.

"No, oh, sí, muy interesante ese", respondió el piloto de Virgin Airlines.

¿Y tú crees en los ovnis?

No dejes de leer: El lago que se extinguió misteriosamente en Bolivia

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com