Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

WhatsApp: Conoce el truco para ocultar las conversaciones sin eliminarlas

Con este truco podrás prevenir disgustos y cuidar mejor tu privacidad. 

Esconde tus conversaciones para que los demás no las vean. Foto: Shutterstock
Esconde tus conversaciones para que los demás no las vean. Foto: Shutterstock

Con este truco podrás prevenir disgustos y cuidar mejor tu privacidad. 

WhatsApp se ha convertido en la aplicación más usada para mantener conversaciones compartiendo información privada.  Sin embargo, hay muchas personas que en lugares públicos intentan mirar nuestro celular para leer lo que escribimos.

Por eso, para no sentirnos invadidos y proteger toda nuestra información, te presentaremos un truco con el que podrás dejar de sentirte incómodo cuando alguien intenta visualizar tu teléfono inteligente.

Te puede interesar: WhatsApp: Llega tal vez el cambio más molesto para los usuarios

Sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros podrás usar una opción que ofrece WhatsApp para ocultar determinados chats, así, si alguien tiene durante unos instantes tu dispositivo móvil no podrá averiguar fácilmente con quién has estado chateando en las últimas horas, pues no podrá encontrar el chat precisamente en la ventana inicial de chats de WhatsApp.

Con el truco que aprenderás aunque no estén visibles las conversaciones en la pantalla inicial de chats, siempre estarán disponibles para cuando necesites retomar con toda la información que te han compartido hasta el momento.

¿Cómo ocultar las conversaciones de WhatsApp?

Esta técnica funciona tanto para dispositivos Android como iOS, solo que con una diferencia en el proceso para lograrlo.

Paso a paso para ocultar un chat en Android:

En el sistema operativo de Google, lo que debes hacer es mantener presionada la conversación que quieres ocultar, luego, elegir entre las opciones que aparecerán en el costado superior derecho de la app el ícono del cuadro que tiene dentro una flecha, es decir, la opción 'Archivar', de esta manera la conversación no aparecerá en la lista de los demás chats. En caso de querer desarchivarla, lo que debes hacer es dirigirte hasta el final del historial de conversaciones, y seleccionar el enlace para entrar a tu archivo. Allí tendrás que seleccionar la conversación y luego darle en la opción 'Desarchivar chat', o seleccionar el mismo ícono del cuadro con una flecha dentro. De este modo, aparecerá de nuevo en la lista de tus chats.

Este es el paso a paso para ocultar un chat en iOS:

En este sistema operativo debes arrastrar tu dedo de derecha a izquierda sobre la conversación que deseas ocultar, luego seleccionar la opción 'Archivar', y listo.

También tienes la posibilidad de desactivar o desarchivar una conversación, para hacerlo, en este caso, debes ir hasta el inicio del historial de chats, allí seleccionar el enlace de chats archivados, y luego, deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre el chat para presionar la opción 'Desarchivar'.

NOTA: Ten en cuenta que aunque la conversación esté oculta, al momento de recibir un nuevo mensaje podrá aparecer en la lista de chats como cualquier otra.

La otra opción de conservar algunas conversaciones de WhatsApp sin que se den cuenta, es eliminando el chat pero guardando una copia en nustro correo electrónico para no perder todos los mensajes o contenido multimedia compartido por el contacto, esto será posible al mantener la conversación pulsada y seleccionar la opción 'Enviar chat por correo', allí debes escoger si deseas enviar como documentos adjuntos todas las fotos, videos, mensajes de texto, audios, y demás. Una vez hagas la copia del chat podrás eliminarlo para que nadie pueda verlo al momento de entrar a la aplicación de nuevo.

También puedes ver:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com