Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Así podrás ver la lluvia de meteoritos

El fenómeno se genera gracias al paso del Cometa Halley.

Actualización
Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

El fenómeno se genera gracias al paso del Cometa Halley.

Expertos en astronomía detallan que la una lluvia de meteoritos que suele visualizarse desde el 22 de octubre, se denomina Las Oriónidas, y en esta oportunidad se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre. 

Medios especializados aseguran que este fenómeno se podrá mirar en todo su 'fulgor' este próximo jueves 24 de octubre, en horas de la noche. Las Oriónidas se pueden ver cada año, en octubre, cuando el planeta viaja en el área espacial donde el Cometa Halley deja su rastro, es decir que los meteoritos, son en realidad los escombros del cometa. 

¿De dónde viene el nombre Las Oriónidas? Según detallan astronómos, Oriónidas significa: hijas de la constelación de Orión, y este es el segundo evento astronómico que podrá ser disfrutado por el planeta entero desde cada rincón.

Te puede interesar leer: Un misterioso agujero negro deja a oscuras al famoso videojuego 'Fortnite'

Para los observadores meteorológicos del mundo, es relevante que la fase de cuarto menguante de la Luna, no dará mucho margen de visibilidad de este evento, pues el brillo de este satélite natural obstruirá la observación de las Oriónidas.

@earthskyscience

Next few nights … Orionid...

Ver tweet completo

Las zonas con menor iluminación artificial son las más óptimas para observar el paso de las Oriónidas en horas de la noche, por lo que se recomienda alejarse de las grandes metrópolis para poder visualizar la caída de los meteoritos en todo su esplendor.