Bolivia.com La Paz Martes, 08 / Oct / 2019

4 asteroides fueron visualizados muy cerca de la Tierra

Las nuevas visualizaciones de la NASA, tienen en la 'mira' a otros asteroides que fueron identificados como "peligrosos". 

Estos nuevos detalles informan sobre otras 3 'rocas' espaciales que estarán cerca a la Tierra. Foto: Shutterstock.
Estos nuevos detalles informan sobre otras 3 'rocas' espaciales que estarán cerca a la Tierra. Foto: Shutterstock.

Un asteroide casi tan grande como para aniquilar una ciudad llegó a estar a 45.000 millas de la Tierra, el equivalente astronómico de una falla geológica cercana.

“Esto nos sorprendió”, dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, a sus colegas el día después del sobrevuelo a 55.000 mph del 25 de julio.

Te puede interesar leer: Esta fue la planta que germinó en la Luna

Si la roca espacial hubiera entrado en la atmósfera de la Tierra, la onda expansiva resultante habría devastado un área de unos 80 kilómetros de ancho, según los cálculos de la NASA. 

Según reseña el portal IsraelNoticias, la NASA estaría invirtiendo 600 millones de dólares, para lo que se presume sea un nuevo telescopio espacial que examinará el espacio en forma más detallada, y poder visualizar estos asteroides potencialmente peligrosos.

Este nuevo dispositivo espacial podría estrenarse en 2025, y permitirá a la NASA encontrar el 90% de los objetos cercanos a la Tierra, que no han sido visualizados y que tienen el potencial de alcanzar la Tierra en un tiempo futuro. 

Incluyendo el 2019 TC1, que pasó a una distancia de 834.000 millas, y el 2019 TU, que pasará a una distancia de poco más de 1 millón de millas, la 'roca espacial' más grande es el asteroide 2019 RK, que según los medios internacionales tiene un tamaño equivalente al Arco del Triunfo, en Francia. 

 

Redacción Tecnología - Bolivia.com