Deus in Machina, un holograma de Jesús que confiesa en Suiza
La Inteligencia Artificial(IA) sigue dando de qué hablar en el mundo, ahora te confiesa el mismo Jesús a tavés de un holograma.
![En el Templo de San Pedro en Suiza, "Jesús" llegó a confesar a los creyentes con IA. Foto: Shutterstock](https://cdn.bolivia.com/sdi/2024/12/10/confesarse-con-jesus-la-ia-lo-hace-posible-con-deus-in-machina-1265860.jpg)
La Inteligencia Artificial(IA) sigue dando de qué hablar en el mundo, ahora te confiesa el mismo Jesús a tavés de un holograma.
"Deus in Machina", un holograma generado por Inteligencia Artificial (IA) que permite a los fieles católicos confesarle sus pecados al mismísimo Jesús. El sistema fue desarrollado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, en Suiza.
La tecnología de este sistema ha generado sensación en la comunidad católica del Templo de San Pedro en Suiza, el holograma de Jesús les permite interactuar con la IA y recibir respuestas de la confesión que le haces.
Todo funciona con un botón, el programa inicia y el rostro de Jesús se hace evidente en la rejilla del confesionario en el templo y te permite iniciar la confesión de tus pecados.
@dailymail Thanks to technological advances, worshipers at a church in Switzerland can now speak directly to Jesus - or at least an AI version of him. As part of an art project called 'Deus in Machina' (God in a Machine) St. Peter's Church in Lucerne has installed an AI-powered Jesus hologram to take confessions. Worshipers simply voice their concerns and questions to get a response from the digitally-rendered face of Jesus Christ. At least two-thirds of people who spoke to AI Jesus came out of the confessional reporting having had a 'spiritual' experience. While the installation is only temporary, St. Peter's Chapel says similar chatbots could one day take on some of the responsibilities of church pastors. Read the full story on DailyMail.com. ?? Melanie Daller #news #switzerland #jesus #church #ai
? original sound - Daily Mail
Eso sí, antes de empezar con la confesión "Jesús" realiza una advertencia y es que te pide no revelar información personal bajo ninguna circunstancia y que si decides usar este sistema "debes hacerlo bajo tu propio riesgo".
“Queríamos ver y entender cómo reacciona la gente ante un Jesús con IA. ¿De qué hablarían con él? ¿Habría interés en hablar con él? Probablemente, seamos pioneros en esto. Fue realmente un experimento", precisó Marco Schmid, teólogo detrás del innovador holograma.
Aunque tiene sus limitaciones, la IA fue instalada en un confesionario en agosto y brinda la interacción con el creyente que se confiesa solo por voz. Posteriormente, requirió de varios experimentos para añadirle la realidad aumentada que tiene ahora.
“Podemos decir que tuvieron un momento religiosamente positivo con este Jesús de la IA. Para mí, eso fue sorprendente”, precisó el teólogo. Los expertos detrás de este proyecto aseguraron que testearon el proyecto de IA con 1.000 voluntarios que aseguraban que la experiencia había sido maravillosa y "espiritual".
Los teólogos fueron claros en que esto no sustituye el valor de una confesión real, simplemente es una forma de incorporar la tecnología entrenada con textos teológicos para interactuar "como experimento".