Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

La Luna de la 'Cosecha' se visualizará este viernes 13 de septiembre

¿Por qué se le llama Luna de Cosecha a esta faceta? ¿Cómo se verá? 

Al parecer este fenómeno lunar no se verá hasta el 2049. Foto: Shutterstock
Al parecer este fenómeno lunar no se verá hasta el 2049. Foto: Shutterstock

¿Por qué se le llama Luna de Cosecha a esta faceta? ¿Cómo se verá? 

La luna de cosecha aparecerá en el cielo, con un tamaño 14% menor, al de cualquier 'Luna llena', será más pequeña porque ocurre cuando la luna está más alejada de la Tierra.

Se identifica como 'luna de cosecha' porque es una luna llena que ocurre cuando se produce el equinoccio de otoño, el 23 de septiembre, el primer día de otoño, aunque a veces se tarda hasta octubre en el hemisferio occidental.

También te pudiera interesar leer: Así se visualiza el Huracán Dorian desde el espacio

Una luna de cosecha regularmente se visualiza tras 25 minutos de que se pone el sol, según la NASA, 25 minutos antes que una luna típica, una característica que brinda luz extra por las tardes.

La Luna se posicionará durante la madrugada del viernes, en una posición cercana al horizonte, atravesando su luz un recorrido de atmósfera mayor.

Una brillante pero pequeñ...

Ver tweet completo

Los rayos de luz son como ondas, unas más cortas y otras más largas, es por eso que se visualizarán ondas más cortas, de un color azul y verde, mientras que las más largas adquieren un color rojizo o anaranjado. En el caso de la 'luna de cosecha', los rayos más 'largos' son los que alcanzará a verse un poco 'teñido' de rojo.

El mejor momento para mirar el fenómeno es cuando la microluna llega a su punto máximo a las 12:30 del sábado, aunque se podrá visualizar mejor justo después del atardecer.

Y como en cualquier luna llena, el Sol y la Luna están uno frente al otro, por lo que el Sol aumenta el brillo de la Luna, solo que en esta oportunidad se podrá visualizar más pequeño que una luna llena normal. ¿La verás durante este viernes 13 de septiembre? 

TAGS: Ciencia, Luna