Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Así se visualiza el Huracán Dorian desde el espacio

Un astronauta de la NASA fotografió desde el espacio al huracán Dorian y ¡es monstruoso! 

Medios internacionales reseñan que el huracán cedió en su categoría, pero sigue siendo muy peligroso. Foto: EFE
Medios internacionales reseñan que el huracán cedió en su categoría, pero sigue siendo muy peligroso. Foto: EFE

Un astronauta de la NASA fotografió desde el espacio al huracán Dorian y ¡es monstruoso! 

La magnitud del Huracán Dorian, sorprende, hasta desde el espacio, y es que no hay que estar dentro del 'ojo' del fenómeno, para visualizar el poder destructivo del huracán, que quedó capturado para la historia por el astronauta de la NASA Nick Hague.

El astronauta Hague, capturó esta fotografía y Dorian quedó captado en todo fulgor, el astronauta de la NASA desde la seguridad de su percha dentro de la Estación Espacial Internacional lo capturó y posteriormente compartió la imagen en su cuenta Twitter y fue ¡impactante! 

@AstroHague

The eye of #HurricaneDora...

Ver tweet completo

Acompañó la imagen con la descripción: “El ojo de #HurricaneDorian, puedes sentir el poder de la tormenta cuando miras al ojo desde arriba. ¡Por favor todos manténganse a salvo!”, escribió Hague en su Twitter. 

También te pudiera gustar leer: ¡Plutón sigue siendo un planeta!

Recientemente se habría podido captar el huracán desde su interior, gracias al esfuerzo del meteorólogo, y cazador de huracanes, el Capitán de la Fuerza Aérea Garrett Black.

El ángulo de la foto tomada te lleva directamente al 'ojo' de la tormenta, allí puedes detallar la pared del huracán, que es sólida de nubes, con el sol brillando a través de un cielo azul arriba.

Hasta ahora los medios internacionales reseñan que Dorian, bajó a categoría 1 y sus vientos persisten en 150 km/h, que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. 

El huracán se desplazaba a 14 millas por hora (22 km/h) en el momento de tocar tierra. Carolina del Norte va a seguir sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas. En Virginia, estado vecino, las condiciones son de tormenta tropical, según el NHC.

TAGS: NASA, Espacio