Actualización: Mié, 19 / Jun / 2019 12:54 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 19 / Jun / 2019 12:27 pm

Te gusta alguién de tu facebook y quieres su número: Así lo puedes obtener

Ha sido muy controvertida la opción de poder rastrear un número de teléfono a través de Facebook, pero sí es algo que puedes hacer; y la información de la red social te lo permite. 

Debes estar atento a los permisos que cedes en redes sociales para no exponerte a situaciones difíciles. Foto: Shutterstock.
Debes estar atento a los permisos que cedes en redes sociales para no exponerte a situaciones difíciles. Foto: Shutterstock.

Aún cuando el tema de la seguridad en Facebook, todavía está 'sensible', ahora un portal especializado asegura que puedes obtener el número de teléfono de alguien que te guste en Facebook ¿Qué te parece eso?

Según medios especializados tu puedes rastrear el número telefónico de un contacto a través de la red social, eso sí, si la persona no colocó en sus ajustes la opción 'ocultar número telefónico'. 

TechCruch realizó una investigación técnica de el por qué Facebook, y sus aplicaciones 'filiales' le piden a los usuarios el número de teléfono como supuesto parámetro de seguridad; por ejemplo los usuarios activan la verificación de dos pasos (2FA), un proceso de seguridad que envía un mensaje de texto con un código único al número de celular para confirmar la identidad y de esta manera resguardar la cuenta.

Cada vez que los usuarios activan por primera vez este "parámetro de seguridad" la red social reguarda ese número en su base de datos, de hecho, algunos usuarios ni siquiera activan la opción que dice "ocultar número telefónico" asegura el reporte, y es por eso que la privacidad queda expuesta. 

También te puede interesar leer: Dispositivos nuevos de Huawei vendrán sin Facebook y WhatsApp

¿Cómo lo puedes hacer? 

- Desde el buscador en tu perfil, buscar el nombre de la persona a quién deseas contactar.

-Miras en la opción 'Información', si la persona fue cuidadosa en resguardar sus datos, pudo haber ocultado la información del número telefónico, sino desde allí podrás ubicar su número de teléfono y escribirle. 

-Si no aparece el número, puedes tener un correo electrónico, o la posibilidad de enviar un mensaje a través del Facebook Messenger, algo que ya te permite contacto directo con el usuario de tu interés.

La vulnerabilidad que tengas en tu seguridad en línea, dependerá de la configuración que permitas en la red social, si no eres cuidadoso cualquier persona que quiera ubicarte, lo hará muy fácilmente a través de Facebook. 

Redacción Tecnología - Bolivia.com