Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Alcaldía de Cochabamba lanzó dos aplicaciones de participación ciudadana

La participación ciudadana, la vigilancia en el funcionamiento de los servicios y el seguimiento de todo, a través de las aplicaciones Ciudadano 'Activo' y Trámites Cochabamba. 

Actualización
Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La participación ciudadana, la vigilancia en el funcionamiento de los servicios y el seguimiento de todo, a través de las aplicaciones Ciudadano 'Activo' y Trámites Cochabamba. 

Dos aplicaciones fueron lanzadas desde la Alcaldía de Cochabamba, con miras a que los usuarios puedan monitorear desde sus teléfonos inteligentes los hechos irregulares que denuncien a través del ente. Con el eslogan "Unidos crecemos", el propósito del lanzamiento digital es darle seguimiento también al mal funcionamiento de temas vinculados a las comunas que deban ser reportados por los ciudadanos.

Las aplicaciones se denominan Trámites Cochabamba y Ciudadano Activo y están disponibles en el Play Store para usuarios que tengan sistema operativo Android. Los que tienen iOS deberán esperar un mes, para poder descargar la aplicación y sumarse a la participación ciudadana. 

También te puede interesar leer: Conoce este truco para tener dos cuentas de WhatsApp 'activas'

Según reseñan medios de circulación nacional el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Enrique Mendieta, informó que las aplicaciones intentan “acercar la institución a la ciudadanía; creemos que la ciudadanía a través de la tecnología puede tener mejor atención a sus demandas, sugerencias y consultas”, aseveró Mendieta.

¿Para qué te sirve descargar las 'apps'?

La información oficial detalla que a través de la 'app' Trámites Cochabamba te puedes informar de los requisitos, costos y procesos adecuados para un trámite en las sub alcaldías que, según datos de los funcionarios, "son las que reciben mayor cantidad de trámites". 

@LuixSP

Una sola cola (de país co...

Ver tweet completo

Mientras que la app 'Ciudadano Activo' funciona para alertar a las instituciones de servicios que no están funcionando, y de esta forma la Alcaldía, pueda tomar acción en las reparaciones. “Un semáforo dañado, con esta aplicación y a través de la denuncia del ciudadano 'activo'  puede ser solucionado en un plazo de 24 a 48 horas”, afirmó Mendieta.

Lo mejor, es que el ciudadano que reportó podrá "hacerle seguimiento" a su denuncia, a través de la misma aplicación que le notificará mediante una “alerta” en la app, si esta fue atendida por las autoridades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com