Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Dispositivos nuevos de Huawei vendrán sin Facebook y WhatsApp

Facebook no permite la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei, es decir que los nuevos dispositivos saldrán al mercado sin esas aplicaciones de fábrica. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Facebook no permite la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei, es decir que los nuevos dispositivos saldrán al mercado sin esas aplicaciones de fábrica. 

Para cumplir con las prerrogativas del gobierno americano tras su veto a la compañia china, los nuevos equipos de Huawei que salgan al mercado, no tendrán preinstaladas las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp.

Si adquieres un smartphone Huawei, las aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram ya no estarán desde fábrica. Detalla Reuters que cada usuario podrá descargarlas desde el PlayStore sin problema.

@HuaweiMobileUK

Dear HUAWEI Community, we...

Ver tweet completo

Mientras que los clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando sus aplicaciones, además de sus respectivas actualizaciones, dijo Facebook a Reuters. 

Facebook unfriends Huawei...

Ver tweet completo

Los proveedores de teléfonos inteligentes a menudo entran en acuerdos comerciales para preinstalar aplicaciones populares como Facebook, Twitter y Booking.com también vienen por defecto cuando compras un equipo Huawei.

Sin embargo, Reuters intentó comunicarse con la directiva Twitter Inc y esta declinó la oportunidad de hacer comentarios y Booking Holdings tampoco respondió. 

Hasta ahora el Play Store de Google y todas las aplicaciones, están disponibles para las referencias de teléfonos Huawei, incluso para todos los equipos que no se han vendido y están en 'stock' en el mercado.

También te podría interesar leer: El misterioso botón de WhatsApp es un error de la aplicación

La decisión de Facebook reduce las perspectivas de facturación de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia.

Para evitar la difusión de información equivocada, desde la directiva de Huawei notificaron que todos los equipos que sean adquiridos después del veto, podrán descargar las aplicaciones sin inconvenientes.