Twitter está por desaparecer: el 'pajarito' azul fue sustituido por una "X" en blanco y negro es lunes
Twitter está por desaparecer, el magnate y director de la red social, Elon Musk, cambió su tradicional "pajarito azul" por una X.
Twitter está por desaparecer, el magnate y director de la red social, Elon Musk, cambió su tradicional "pajarito azul" por una X.
Twitter ya no estará representado en su clásico "pajarito azul", Elon Musk sorprendió a los usuarios de la red social con un nuevo logo; una X en blanco y negro. Con esto se demuestra que va enserio con desaparecer a Twitter tal y como lo conocemos hasta ahora.
La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje de la red social que "X es el estado futuro de la interactividad ilimitada", y explicó que en un futuro cercano incluirá audio, videos, mensajería instantánea, pagos y la compra y venta de "bienes, servicios y oportunidades" que serán "impulsados por la inteligencia artificial".
"Durante años, tanto los admiradores como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más", añadió Yaccarino.
Tras el cambio de diseño de la red, una de las preguntas que más se leían en la plataforma era: "¿cómo se llama ahora a los tuits?". A lo que Musk respondió "x’s". En abril, Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con la nueva compañía X Corp.
Musk tiene una estrecha y larga relación con la letra X: X.com era el nombre original de la plataforma de pagos Paypal que él fundó; está en el nombre de su compañía SpaceX; en el nombre de uno de los modelos de Tesla; en el nombre de su compañía de inteligencia artificial, xAI, y hasta forma parte del nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12. EFE
Este es el cambio más visual que ha hecho Elon Musk a Twitter desde que lo compró por 44.000 millones de dólares por la red social el pasado noviembre, pero no es el único cambio de peso.
Musk ha despedido aproximadamente a tres cuartos del personal de Twitter; sacó a la compañía de la bolsa; quitó el sistema de verificación de cuentas oficiales de la administración anterior y lo cambió por un proceso de pago de 8 dólares.
Tantos cambios asustaron a las empresas que se publicitan en la red -que es el principal ingreso de la plataforma-, lo que le ha costado a la empresa una caída en picada de sus ingresos por publicidad.
Estos bandazos pueden costarle además la desafección entre los usuarios: el prestigioso Pew Research Center informó en mayo pasado que una cuarta parte de los usuarios de Twitter dijeron que creían que ya no iban a usar la plataforma en el plazo un año. ¿Será el fin de la red social Twitter?