Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

TikTok sufrió caída global y los memes no se hicieron esperar

TikTok no abrió durante toda la mañana y los usuarios no perdonaron la caída global. 

TikTok estuvo sin funcionar durante toda la mañana del jueves. Foto: Pexels
TikTok estuvo sin funcionar durante toda la mañana del jueves. Foto: Pexels

TikTok no abrió durante toda la mañana y los usuarios no perdonaron la caída global. 

La plataforma de videos más usadas por los jóvenes y creadores de contenidos, TikTok, sufrió una caída masiva de sus servicios y los usuarios no perdonaron el hecho. Twitter se llenó de divertidos memes sobre la caída de la plataforma de videos.  

Según el reporte del portal DownDetector, los problemas más reportados por los usuarios fueron problemas de carga (91%), error de conexión con el servidor (5%) y desvío de conectividad (4%). 

Aunque los usuarios de TikTok reportaron que sí podían ingresar a sus perfiles y 'Feeds', no podían reproducir su propio contenido como habitualmente lo hacen ni podían añadir más contenido. 

Como siempre, los usuarios acuden a Twitter para informarse sobre lo que ocurría con la aplicación -también lo hacen cuando WhatsApp o Instagram dejan de funcionar- al notar que era algo masivo, los memes no se hicieron esperar en Twitter. 

Según el reporte de los usuarios, TikTok fallaba más en la aplicación del teléfono que en su portal web. Los usuarios comenzaron a notar que no se podía hacer "scroll" a los videos y aparecía un constante mensaje "no se puede reproducir". 

"Al menos no fui el único tonto que corrió a Twitter para saber lo que ocurría", "yo corriendo a Twitter", "Desinstalando la app y volviéndola a instalar, me vi como un payaso", "Desconecté el router de la pared varias veces. Debí venir a Twitter de una", fueron parte de los comentarios de los usuarios en redes tras la falla. 

La conectividad de TikTok comenzó a regresar pasadas las 11:30 de la mañana de forma aleatoria, algunos usuarios reportaron que pudieron ingresar con normalidad después de las 10:00. Sin embargo, a estas horas de la mañana, TikTok no confirmó qué pasó con su plataforma durante este jueves 9 de marzo. 

Cabe resaltar que la plataforma de videos es una de las más usadas en el mundo, ya cuenta con más de 1.050 millones de usuarios en el mundo. Según el reporte de DownDetector, durante las horas que no funcionó se registraron más de 600 quejas por segundo. 

TAGS: TikTok, Caída

Artículos Relacionados

Entretenimiento • DIC 27 / 2022

Harry Styles tiene un doble y está en Bolivia

Tecnología • NOV 12 / 2022

TikTok Shop: Compras en línea desde TikTok

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com