La compañía Eviaton lanzó el primer avión totalmente eléctrico para pasajeros denominado 'Alice'
El avión tiene la capacidad de volar tramos cortos hasta 400 kilómetros por lo que por ahora podría llegar a ser utilizado como jet privado.
El avión tiene la capacidad de volar tramos cortos hasta 400 kilómetros por lo que por ahora podría llegar a ser utilizado como jet privado.
Hace mucho tiempo que las empresas de aviación han estado trabajando en proyectos para reducir la contaminación producida por los viajes aéreas, es así que muchas corporaciones han optado por distintas energías en el caso de Airbus, apuestan por el uso del hidrógeno y Rolls-Royce ya ha llevado a cabo su primer vuelo de un avión eléctrico.
Pero la compañía Eviaton ha dado esta vez un salto gigante para reducir las emisiones contaminantes en todo el planeta. Esta compañía lanzó su prototipo llamado ‘Alice’ que alcanza una velocidad máxima de 481 km/h gracias a sus dos motores de 700 kW cada uno (940 CV cada uno).
Hace poco tiempo Eviaton mostró la capacidad del modelo ‘Alice’ llevando a cabo su primer vuelo de inauguración. El vuelo del avión completamente eléctrico fue todo un éxito, por lo que ha sentado las bases para una nueva época en la aviación.
El vuelo inaugural se realizó en Estados Unidos y a pesar de su corta duración (ocho minutos) fue un momento histórico ya que se trata de un avión totalmente eléctrico en el que se puede transportar a pasajeros.
Eviaton espera poder seguir mejorando este prototipo para así dentro de algunos años poder llevarlo al mercado y que este sea utilizado como un medio de transporte que no genere contaminación como lo hacen hasta ahora los aviones comunes.
El avión tiene una capacidad de 1.133 kilogramos y la cabina puede ser utilizada para diferentes cosas, por ejemplo, puede configurarse para uso ejecutivo, para el transporte de mercancías, para el transporte de pasajeros con capacidad para nueve personas sin contar a los dos pilotos que también abordan el avión.
Sus dimensiones se asemejan a las de un jet privado, tanto por fuera como por dentro, mide 17,40 metros de largo, 19,2 metros de ancho y 3,84 metros de alto.
Sin embargo, Eviaton anunció que por el momento este modelo solo cuenta con capacidad de realizar vuelos de corta distancia, es decir que tiene alrededor de 400 kilómetros de autonomía, por lo que de igual manera podría ser utilizado como un jet privado ya que estos llevan a cabo vuelos similares a estos en cuestión de distancia.
Aunque ‘Alice’ aun no cumple las expectativas y no podrá competir con aviones convencionales, por el momento, seguramente en un futuro ya podamos disfrutar de esta tecnología ya que Eviaton logró dar el primer paso para la aviación totalmente eléctrica.