Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tras tres décadas, Microsoft Office dejará de funcionar para siempre se convertirá en Microsoft 365

Microsoft Office mantendrá su última versión de 2021 para los usuarios que quieran mantener las aplicaciones tal y como las conocemos.

Ahora las aplicaciones tendrán una nueva imagen y logotipo. Foto: Unsplash
Ahora las aplicaciones tendrán una nueva imagen y logotipo. Foto: Unsplash

Microsoft Office mantendrá su última versión de 2021 para los usuarios que quieran mantener las aplicaciones tal y como las conocemos.

Microsoft Office es una de las aplicaciones más pirateadas de la historia está a punto de decir adiós definitivamente para dar la bienvenida a Microsoft 365, esta actualización traerá distintos cambios en las apps y webs que nos brindada Microsoft.

La suite de ofimática Office, que nos acompañó por más de 30 años se despide del mercado y si bien se trata de un retiro definitivo, en este caso es más bien el cambio de nombre de las aplicaciones como Word y Excel. 

Office ha sido usado para todo tipo de proyectos y trabajos, como presentaciones, gráficos, diapositivas e incluso tesis. Es regla tener estas apps en nuestras computadoras y en nuestros dispositivos móviles.

Esta vez los avances tecnológicos van a cerrar una etapa importante de Microsoft para dar paso a nuevos programas, aplicaciones o herramientas. Al igual que muchas marcas sus versiones antiguas van desapareciendo gracias a la innovación.

Es así que Microsoft anunció en los próximos meses Office desaparecerá tal y como lo conocemos y ya no estará disponible para los ordenadores y teléfonos móviles, ya que pasará a tener el nombre de Microsoft 365 que a la vez contará con un nuevo ícono y un nuevo diseño.

Esta nueva herramienta deberá ser pagada mensualmente, pero las actualizaciones se harán de manera automática ya que estarán incluidas con el plan sin tener que pagar un pago extra.

Los usuarios, perfiles y anteriores suscripciones se mantendrán intactas por lo que no debe ser objeto de preocupación, a pesar de esto seguramente muchas personas no querrán dejar de utilizar estas herramientas como Word, Excel, Outlook o PowerPoint, por lo que Microsoft 365 tendrá acceso a algunas de estas herramientas.

La versión offline, la suite de ofimática Office 2021 pasa oficialmente en lo que Microsoft llama "legado". Va a seguir vendiéndola y la va a mantener estable y segura, pero no añadirá ninguna de las futuras novedades de 365, que por otra parte casi no tenía desde su lanzamiento.

Microsoft Office es una suite ofimática de aplicaciones para computadoras de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS, Android y Linux. La última versión es Microsoft Office 2021.

La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión profesional de Office incluía Microsoft Access.