Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La NASA mostró como amanece en Marte

Es pintoresco y casi de ciencia ficción: así amanece en el planeta Marte.

El planeta 'rojo' sorprendió con estas imágenes. Foto: Shutterstock
El planeta 'rojo' sorprendió con estas imágenes. Foto: Shutterstock

Es pintoresco y casi de ciencia ficción: así amanece en el planeta Marte.

La NASA se hizo tendencia en días recientes, y es que gracias a un 'robot' se logró captar cómo amanece en Marte. Es muy pintoresco y casi poco creíble cómo luce este amanecer marciano. 

¿Cómo se logró esto? El pasado sábado una de las cámaras del rover Curiosity, este 'robot' está en el llamado 'planeta rojo' explorando toda la superficio desde el 2012.

Según detallan medios especializados, el territorio del planeta Marte ha sorprendido con los datos recabados por este explorador, ahora se conoció que el 'robot' recorría el cráter denominado Gale. Justamente en esta región del planeta, los científicos encontraron la existencia de 'agua'. 

También te puede interesar: SpaceX lanza 60 satélites al espacio

Esta no es la primera vez que se captura en imágenes un fenómeno de estos, de hecho en noviembre del 2018, la sonda InSight de la NASA, logró aterrizar en Marte para estudiar el interior del planeta rojo e intentar brindar más conocimiento sobre la formación de este planeta. 

“Ha sido una tradición para las misiones de Marte capturar amaneceres y puestas de Sol. Entre muchas tareas primarias, se decidió captar el amanecer y atardecer de otros mundos”, dijo Justin Maki, co-investigador del equipo científico de InSight.