Bolivia.com La Paz Jueves, 17 / Dic / 2020

Aparece un misterioso monolito metálico en Samaipata, Santa Cruz

Continuando con el misterio de los monolitos metálicos, el miércoles se descubrió uno en Samaipata, Santa Cruz..

SIGUENOS EN:

Google News
El "monolito" encontrado en Samaipata. Foto: Facebook @RochaComunicaciones
El "monolito" encontrado en Samaipata. Foto: Facebook @RochaComunicaciones

Una estructura metálica, similar a las ya encontradas en otras partes, apareció en la zona de La Pajcha, a 43 kilómetros de Samaipata, departamento de Santa Cruz.

El “monolito” es una pieza de metal que mide unos tres metros de altura y se encuentra clavada en el piso. Tiene cuatro lados y, en cada uno de ellos, está escrito un texto en diferentes idiomas: chino, árabe, hebreo y ruso.

Según reportó el diario El Deber, que se comunicó con el alcalde de Samaipata, Flavio López, el “monolito” fue encontrado el miércoles por las autoridades luego de ser alertadas mediante las redes sociales.

López explicó que se tienen varias hipótesis sobre el origen de la estructura. Una de ellas es que fue realizada por grupos artísticos. También se piensa que puede haber sido plantada ahí con fines publicitarios.

El "monolito" encontrado en Samaipata. Foto: Facebook @RochaComunicaciones
El "monolito" encontrado en Samaipata. Foto: Facebook @RochaComunicaciones

En las próximas horas las autoridades determinarán si será retirada del lugar o no.

El responsable de Turismo en Samaipata, Milton Figueroa, explicó que están buscando personas cuyas lenguas nativas sean las encontradas en el “monolito” para así descifrar los mensajes que contiene.

Hasta horas de la tarde de este jueves esperan tener información más clara respecto a este tema.

El lugar será precintado hasta que se realicen todas las pesquisas correspondientes, aunque Figueroa reconoció que esto puede servir para incentivar el turismo en la zona.

"Ya varios curiosos llegaron hasta La Pajcha para ver la estructura, pero todavía se tiene que investigar, por lo que se pide precaución", explicó.

Este objeto se suma a los ya similares encontrados en varias partes del mundo.

El primero fue encontrado en noviembre en el desierto de Utah, Estados Unidos. Se encontraba clavado en el suelo y medía tres y medio metros altura.

 

Técnicos de Gobierno Municipal y voluntarios del grupo de rescate GIRVAC se trasladaron hasta La Pajcha ...

Posted by Gobierno Autonomo Municipal de Samaipata on Wednesday, December 16, 2020

Luego se hallaron más “monolitos” en España, Gran Bretaña, Rusia, Rumania, entre otros.  Varias de ellas, incluida la primera, desaparecieron posteriormente.

Un grupo de artistas conocidos como “The Most Famous Artist” se atribuyó las piezas. Sin embargo, se desconoce el responsable del “monolito” encontrado en Samaipata.

Redacción Tecnología - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News