El Gobierno de Bolivia quiere convertir a Entel en el principal proveedor de internet en el país
De acuerdo con Luis Arce, Entel es la evidencia que "el Estado puede ser un administrador exitoso"
De acuerdo con Luis Arce, Entel es la evidencia que "el Estado puede ser un administrador exitoso"
En el acto conmemorativo por los 16 años de la nacionalización de Entel, el presidente Luis Arce lanzó el desafío de convertirse en el primer proveedor de internet de Bolivia. En ese sentido Arce destacó que la empresa invirtió más de Bs 19.400 millones y consolidó la cobertura en telecomunicaciones en el 82,5% de las localidades.
“Se ha invertido más de 19.400 millones de bolivianos desde la nacionalización, consolidando a Entel como una empresa estratégica sólida”, dijo Arce en el acto conmemorativo.
De acuerdo con Arce, Entel es la evidencia que el “Estado puede ser un administrador exitoso” pues afirmó que además de permitir que los bolivianos accedan a las telecomunicaciones, genera ingresos que son distribuidos.
“En estos 16 años de Entel nacionalizada, ha logrado desarrollar una infraestructura técnica impresionante, consolidándose como líder del sector y un referente a nivel regional, comparable con las grandes operadoras internacionales”, añadió el presidente.
De acuerdo con el reporte de ABI, en estos 16 años la compañía estatal instaló 10.000 estaciones radio base, llegó a más de 20.000 localidades y consolidó la red de fibra óptica más extensa con más de 39.000 kilómetros desplegados.
A la fecha, cuenta con más de 6,4 millones de clientes, tiene un 54% de preferencia de los usuarios y llega con acceso fijo de internet a 520.000 familias en Bolivia.
Según el gerente General de Entel, la empresa estatal logró llegar al 82,5% de las localidades del país, por lo que afirmó que se seguirá avanzando para “tener una Bolivia conectada al 100%”
“Entel no puede quedar al margen de este desafío, tiene que ingresar a formar esa red de fibra óptica en el país, que ya lo está haciendo, tiene bastantes kilómetros avanzados, pero tenemos que llegar, así como estamos llegando con telecomunicaciones, con internet a todo el país, de esta manera Entel contribuirá no solamente a la comunicación, sino al desarrollo de nuestro país”, dijo el gerente.