Por: ABI • Bolivia.com

Bolivia inaugurará el jueves su propia fibra óptica con conexión directa al Pacífico

Bolivia aumentará las velocidades de acceso al internet y los costos sufrirán cambios que beneficiarán a los usuarios.

Actualización
Fibra óptica en Bolivia. Foto: ABI
Fibra óptica en Bolivia. Foto: ABI

Bolivia aumentará las velocidades de acceso al internet y los costos sufrirán cambios que beneficiarán a los usuarios.

Bolivia inaugurará el próximo jueves, 3 de septiembre, su propia fibra óptica submarina, con conexión directa al Pacífico, pasando por Perú, anunció este domingo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Con la medida, el país dejará de alquilar el servicio a Chile o Perú, como lo hace en la actualidad, remarcó Arias.

"Vamos a tener una propia conexión al Pacífico y al mundo del internet, propia, hasta ahora habíamos alquilado de Chile, de Perú; hoy hemos terminado de instalar nuestra propia fibra óptica y eso, el jueves en la noche, lo estamos inaugurando", informó Arias en contacto con Bolivia Tv.

Bolivia llegará con fibra óptica al Pacífico, a través de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para lo que creó una propia filial en Perú.

@abi_bolivia

#Ultimo @entelbo confirma...

Ver tweet completo

La inauguración será en la plaza Avaroa, en la ciudad de La Paz, y contará con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez, y ministros de Estado.

El ministro de Obras Públicas aseguró que, con el tendido de la fibra óptica submarina, Bolivia aumentará las velocidades de acceso al internet y los costos sufrirán cambios que beneficiarán a los usuarios.

"Si antes teníamos una carretera de internet, hoy vamos a tener una autopista", remarcó.

La fibra óptica boliviana sale por Desaguadero, pasa por Ilo y llega a hasta Lurín, en Perú, desde donde se conectará con la red de las grandes transnacionales, como Google y Facebook, entre otros.

@rtp_bolivia

Entel anuncia implementac...

Ver tweet completo