Por: Laura Benavides • Bolivia.com

Estos son los tipos de fraudes cibernéticos que actualmente se están utilizando

La información de las personas es cada vez más vulnerable en todo el mundo.

Actualización
Cuidados que debes tener en Internet. Foto: Shutterstock
Cuidados que debes tener en Internet. Foto: Shutterstock

La información de las personas es cada vez más vulnerable en todo el mundo.

El ciberespacio, es un ámbito de información virtual al que accedemos mediante un computador y dispositivos portátiles, constituidos por redes sociales donde desarrollamos la mayor parte de nuestras vidas y a la cual debemos prestarle mucha atención en este 2020, debido a los diferentes tipos de fraudes cibernéticos que actualmente existen.

Afirman los expertos de Bitdefender y Cyberark, cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta para no caer en estas trampas.

@AsocMexCDC

Por los ultimos Delitos q...

Ver tweet completo

1. El secuestro virtual continúa al alza

Se trata de un virus malicioso que infecta tu computador, donde tratan de secuestrar la mayor parte o en su totalidad los datos de tu equipo. Además envían mensajes de texto exigiendo un pago de dinero para restablecer los datos o el pleno funcionamiento del sistema.

Éste sigue siendo un negocio multimillonario para las personas inescrupulosas que incurren al cometerlo, y que al parecer no quiere detenerse. 

2. ¡Ojo con el celular!

Este dispositivo muy frecuente en las personas, es una de las grandes armas letales para las ciberamenazas, ya que es muy fácil optimizar datos a través de sus plataformas digitales, detectando así los datos más relevantes, entre ellos los financieros y suplantaciones. 

3. ¡Esté atento al robo de bases de datos!

Las bases de datos están expuestas a causa de los 'hackers' y conducen a la exposición de un gran número de registros que se venden a grupos de ciberdelincuentes que intentan capitalizar esa información. 

@ciber_espacio

Google ha eliminado más d...

Ver tweet completo