Por: Redacción Tecnología - ABI • Bolivia.com

"Chataboo" promueve la temática de la prevención y educación sexual en adolescentes

"Chataboo" es un videojuego de preguntas y respuestas disponible en Play Store.

Actualización
La aplicación fue lanzada en marzo. Foto: Youtube / Captura Canal Ipas Bolivia
La aplicación fue lanzada en marzo. Foto: Youtube / Captura Canal Ipas Bolivia

"Chataboo" es un videojuego de preguntas y respuestas disponible en Play Store.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, destacó la participación de jóvenes y señoritas en el concurso que presentó la aplicación móvil "Chataboo", para promover la prevención de embarazos no deseados y la violencia sexual entre adolescentes y jóvenes del país boliviano.

"Jóvenes ingenieros bolivianos diseñaron la aplicación 'Chataboo', que tiene la finalidad de prevenir embarazos y la violencia sexual en adolescentes y jóvenes. Y busca que puedan conocer sus derechos sexuales y reproductivos", según un boletín institucional que refleja lo sucedido en el acto de presentación realizado en la ciudad de Santa Cruz.

De la misma forma, Malena Morales, directora de IPAS Bolivia, felicitó la iniciativa que cumple el objetivo de "concientizar, sensibilizar y contribuir a la generación de mensajes para prevenir la violencia sexual y los embarazos adolescentes".

"Es importante remarcar la importancia del uso de plataformas digitales y herramientas tecnológicas para que los jóvenes puedan generar contenidos que contribuyan a la prevención", indicó la directora Plurinacional de la Juventud, del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Kelly Aruquipa.

La premiación se concedió la iniciativa de tres jóvenes quienes, de manera didáctica, creativa e innovadora desarrollaron contenidos referentes al uso de preservativos, embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual, siendo premiados con aparatos tecnológicos de última generación.

"Chataboo" es un videojuego de preguntas y respuestas disponible en Play Store que tiene el objetivo de enseñar sobre derechos sexuales y reproductivos de una manera didáctica, dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes.