Por: Willmary Montilla Jiménez • Bolivia.com

Cinco consejos para cargar tu 'Smartphone' cuando estás apurado

La rutina te lleva, necesitas correr y tu 'Smartphone' te abandona. Tienes pocos minutos, y la carga sigue disminuyendo. Usa estos sencillos consejos para optimizar la carga de tu teléfono inteligente, solo con unos minutos.

Los cargadores ideales siempre serán los originales. Foto: Shutterstock
Los cargadores ideales siempre serán los originales. Foto: Shutterstock

La rutina te lleva, necesitas correr y tu 'Smartphone' te abandona. Tienes pocos minutos, y la carga sigue disminuyendo. Usa estos sencillos consejos para optimizar la carga de tu teléfono inteligente, solo con unos minutos.

1. Modo avión al cargar: Activar este modo podría salvarte con un 10% de carga en tu batería. Todas las aplicaciones entran en cese, y por eso la carga es mucho más rápida. De hecho, algunos portales especializados aseguran que en cuestión de 1 minuto de carga se puede recuperar 10%. Lo cual es bastante.

Nada es sencillo en este mundo. Al activar el Modo Avión quedas desconectado del mundo. Pero sacrificio que estarás dispuesto a atravesar, por mantenerte conectado el resto del día de tu jornada.

2. Cuida con tu vida tu cargador original: Es importante que sepas que  la carga de tu android es mucho más óptima cuando usas el cable de tu 'Smartphone'. 

Android o Iphones, cualquiera de los dos, los fabricantes lo tenían claro. Los cargadores ideales siempre serán los originales. Incluso destacan que los equipos suelen cargan mucho mejor cuando están directamente conectados al toma corriente. 

Apple siempre recomiendan usar el adaptador, porque hace lo suyo en cuanto a optimización. Es decir que si estás cargando desde el cable USB, y tienes el adaptador tu teléfono rendirá al estar conectado.

Los cargadores originales son los más óptimos. Foto: Shutterstock
Los cargadores originales son los más óptimos. Foto: Shutterstock

3. Carga tu teléfono apagado: ¡Apaga unos minutos! Lo agradecerás en cuanto mires la  carga,  las aplicaciones que siguen activas en segundo plano, le restan productividad a la carga. Inténtalo. 
Aunque algunos fabricantes de equipo móviles, en sus portales, relatan que los teléfonos inteligentes se sobre calientan si están conectados cuando al mismo tiempo se están  usando y sus aplicaciones están activas.

La empresa de telefonía Vodafone, explica en un artículo sobre los mitos de los celulares, que el equipo solo se optimiza al cargar apagado. Aunque el resto de los recursos son válidos. 

4. No cargar con el cable USB: Si realmente estás apurado, y deseas cargar rápido tu equipo, esta no es una opción. Al conectar el teléfono directamente a tu computador, se activa el modo de sincronización para cualquier contenido y eso resta efectividad a la carga.

Aparte de que los puertos USB de las computadoras tienen un límite de corriente y que es mucho menor a estar conectado directamente a la toma corriente.

5.Cuidado con la  temperatura de tu ‘Smartphone’: Diversas son las opiniones en la web, pero para este ítem, es más al punto de cuidar la vida útil de  tu batería.

El simple hecho de que una batería funcione correctamente, la hace más propicia a  cargar debidamente. Otras prácticas diarias ayudan a mejorar la vida útil de la batería de tu equipo.

Por ejemplo, algunos portales  recomiendan no dejar cargando toda la noche y  esperar a que se descargue a menos del 10% para volver a conectarlo. Una batería en malas condiciones comienza a descargarse sin razón aparente, y es debido al uso inapropiado del equipo en sí. Inténtalo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com