Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Cómo convertir el celular viejo en una cámara de seguridad?

Se necesita una cuenta de gmail, una app y conexión a Internet para darle nueva vida a tus teléfono. ¡Toma nota!

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Se necesita una cuenta de gmail, una app y conexión a Internet para darle nueva vida a tus teléfono. ¡Toma nota!

Si compraste un teléfono nuevo en los últimos días y no estás seguro de lo que vas a hacer con tu antiguo smartphone, quizás puedas convertirlo en una cámara de seguridad.

Entre la gran variedad de usos que podemos darle se encuentra también el de cámara de vigilancia, algo que podemos realizar con bastante facilidad siempre y cuando seleccionemos las aplicaciones adecuadas.

Te puede interesar: Las razones por las que el Internet estará lento en todo el mundo

El teléfono móvil es uno de los dispositivos más versátiles que podemos encontrar hoy en día.

¿Cómo convertir el celular en una cámara de seguridad?

Lo ideal para esto es que utilicemos un celular que ya no ocupe el lugar de dispositivo principal para nosotros, y así, podamos darle una segunda oportunidad aprovechando su cámara. 

Por eso en Bolivia,com decidimos dejarte el top de las mejores aplicaciones para hacer de tu celular una cámara de seguridad.

Paso 1: Descarga un app de cámara de seguridad en tu antiguo teléfono

Para empezar, debes seleccionar un app de cámara de seguridad para tu teléfono. La mayoría de los apps ofrecen casi las mismas funciones, como streaming local, streaming en la nube, grabación y almacenamiento de video de forma local o remota, y detección de movimiento y otras alertas.

Aquí las mejores aplicaciones:

AtHome

Esta aplicación es de las más completas. Cuenta con detección de movimiento y además nos permite establecer los periodos de tiempo en los que queremos que se inicie o finalice la grabación. 

Aquí puedes descargarla para Android

Aquí puedes descargarla para iOS

Manything

Esta aplicación detecta movimientos y sonidos. Además nos ofrece una gráfica ordenada con todos los picos de actividad y ruido registrados durante el período de tiempo que seleccionemos. 

Podemos ver en directo lo que grabe la cámara desde la app en nuestro móvil o desde el navegador web en la versión para escritorio.

 

My Webcam

No podemos dejar a los usuarios de Windows Phone sin una aplicación correspondiente para ellos. My Webcam es compatible con Windows 10 y nos permite utilizar el móvil cámara IP siempre y cuando el dispositivo que tengamos cuente con una memoria RAM superior a los 512 MB. En este caso no es gratuita y tiene un coste de 3,99 euros.

Alfred

Esta aplicación es una de las más fáciles de usar. Solamente necesitamos una cuenta de Google y abrirla en los dos dispositivos. Podemos configurar la calidad de grabación y retransmisión y revisar todos los registros durante catorce días.

 

Paso 2: Elije un lugar dónde poner la cámara

Una vez que hayas configurado el streaming, tienes que escoger un lugar dónde poner la cámara. Tu decides si quieres ponerla para que capte vídeo en la entrada de tu casa, en tu patio, donde guardas tus artículos de valor o un lugar que pienses sea especialmente vulnerable. 

Paso 3: Monta y enciende tu nueva cámara de seguridad. Para posicionar la cámara, un pequeño trípode de smartphone puede servir mucho.

Y a tu ¿eres capaz de crear una cámara de seguridad con un celular?

No dejes de leer: China planea lanzar una 'luna' artificial para ahorrar en costos de iluminación