Por: Willmary Montilla • Con info de NatGeo Español.

Descubre las características del "Pez del Fin del Mundo"

El misterioso "Pez del Fin del Mundo" tiene varias características que son poco conocidas. 

Actualización
En su edad adulta puede llegar a alcanzar 11 metros de longitud. Foto: Twitter Captura video @juanmaFuSa ·
En su edad adulta puede llegar a alcanzar 11 metros de longitud. Foto: Twitter Captura video @juanmaFuSa ·

El misterioso "Pez del Fin del Mundo" tiene varias características que son poco conocidas. 

El "Pez del Fin del Mundo" es el misterioso pez remo (Regalecus Glesne) y no tiene nada de atemorizante como su nombre lo describe. Sin embargo; es uno de los menos conocidos y estas son algunas de sus características más notorias. 

Después del terremoto de 2011 en Japón, los peces fueron vistos con mayor frecuencia, normalmente están en las profundidades marinas. Tras esta "aparición" repentina, las personas empezaron a señalarlos de "mal augurio". 

Según National Geographic en Español no existen pruebas sólidas de que esto sea una realidad, aunque la realidad, es que el pez remo es misterioso. Incluso para los científicos. 

El pez remo tiene 400 espinas, las primeras 12 son alargadas y le dan un aspecto de cresta "punk" que se ven realmente atemorizante. El Museo de Historia Natural de Florida, asegura que el pez remo no tiene ni escamas ni vejiga natatoria; un órgano de flotación que sirve para mantenerse en el agua y que todos los peces normales lo tienen. 

A pesar de que su aspecto es intimidante, los peces remo se mantienen solitarios y pueden nadar con facilidad hasta más de 1.000 metros de profundidad de los océanos. 

En su edad adulta puede llegar a alcanzar 11 metros de longitud; por lo que el Libro Guinness lo consideró como el pez óseo más largo de los tiempos modernos. Se cree que el mito de los monstruos tenga mucho que ver con la apariencia de este pez. 

Curiosamente, el pez también fue llamado en la antigüedad como el "Rey de los arenques" debido a que los marineros escucharon la historia de un pez que podía generar un movimiento marino incontrolable. Quizás los famosos monstruos de las entrañas del Mar sean ejemplares de este tipo de pez, que podían medir hasta 11 metros de largo y que eran desconocidos para la humanidad en ese entonces.