Por: Mary Mora con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno presenta convocatoria para el V Torneo Nacional de Robótica "First Global Bolivia"

El equipo ganador en ambas categorías del Torneo Nacional de Robótica - First Global Bolivia, será el que representará al Estado Plurinacional de Bolivia en el Torneo Mundial de la "First Global Challenge".

Actualización
El Torneo Nacional de Robótica comenzará con las competiciones a nivel departamental. Foto: ABI
El Torneo Nacional de Robótica comenzará con las competiciones a nivel departamental. Foto: ABI

El equipo ganador en ambas categorías del Torneo Nacional de Robótica - First Global Bolivia, será el que representará al Estado Plurinacional de Bolivia en el Torneo Mundial de la "First Global Challenge".

El Gobierno nacional presentó la convocatoria para la quinta versión del Torneo Nacional de Robótica "First Global Bolivia", rumbo al torneo Mundial "First Global Challenge" que se disputará en la ciudad de Génova, Suiza.

Esa convocatoria fue presentada en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, y contó con la presencia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

"Este es el primer año que el gobierno del pueblo, a la cabeza del hermano Luis Arce Catacora, a través de la Agetic, desde el Ministerio de la Presidencia, como nivel nacional del Estado, estamos formando parte activa de la organización del First Global", dijo la autoridad.

Los pilares fundamentales de esa competencia que son: Educar a los jóvenes en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; inspirar a innovar soluciones para afrontar los retos globales; conectar a los estudiantes de todo el mundo para que cooperen y aprendan unos de otros y construir la próxima generación de líderes mundiales.

El Torneo Nacional de Robótica "First Global Bolivia" comenzará con las competiciones a nivel departamental y culminará con la etapa final en la que se enfrentarán los equipos representantes de cada departamento. Esta competencia de robótica se realizará con software y hardware libre en los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se cuenta con dos categorías: "Tecnólogos Disruptivos", que pretende visibilizar la capacidad y creatividad de los adolescentes y jóvenes en el marco de la robótica de los diferentes departamentos de Bolivia; e "Inventores Disruptivos", que pretende visibilizar la capacidad y creatividad de los adolescentes y jóvenes en el marco de la robótica de los diferentes municipios de Bolivia con una densidad poblacional menor a los 40.000 habitantes.

El equipo ganador en ambas categorías del Torneo Nacional de Robótica "First Global Bolivia", será el que representará al Estado Plurinacional de Bolivia en el Torneo Mundial de la "First Global Challenge" que se realizará en Ginebra, Suiza, del 13 al 16 de octubre de 2022.

El torneo busca reunir a estudiantes científicos desde los 14 hasta los 18 años. Las inscripciones se realizarán hasta el 12 de junio; si estás interesado en participar, debes llenar el formulario, AQUÍ.

+ Artículos