Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Coronavirus: 3 consejos para el higiene de tu teléfono

Lo más idóneo es mantener alcohol y un paño de 'fibra'.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Lo más idóneo es mantener alcohol y un paño de 'fibra'.

¿Qué tanto limpias la pantalla de tu 'smartphone'? Si no sueles hacerlo, la pantalla táctil de tu teléfono acumula grasa y bacterias, y la emergencia sanitaria del Coronavirus es muy importante seguir estos 'tips' de higiene. 

El poco higiene del 'smartphone' también puede ser 'foco' de infección, datos científicos aseguran que la pantalla de un teléfono tiene más bacterías que un inodoro. 

Marcas de grasa

Hay que quitar las marcas de grasa de la pantalla y la carcasa con un paño de microfibra, aunque si tines la fibra que se utiliza para limpiar los anteojos.

@rodriguezhernan

Cómo limpiar la pantalla ...

Ver tweet completo

Por ejemplo, si la suciedad es muy persistente y visible, tienes que limpiar los extremos del paño con agua o de preferencia agua destilada y pasarlo suavemente sobre la superficie para después secar con el otro lado que esté seco.

Te puede interesar: Con esta 'app' podrás compartir en WhatsApp 'emojis' personalizados

Toallitas húmedas

En los comercios, venden toallitas húmedas que tiene un leve porcentaje de alcohol, eso las hace ideales para 'matar' toda bactería y virus, son diseñadas para la limpieza de aparatos electrónicos.

@tvnnoticias

¿Sabe usted cómo limpiar ...

Ver tweet completo

No rociar el teléfono con líquido

Con el posible riesgo de infectarte del Covid-19, te puede parece genial, pasarle alcohol por todos lados al teléfono, sin embargo los expertos aseguran que podrías dañar el equipo, ya que el líquido entra por las aberturas y humedecer los componentes internos  y las funciones de tu 'smartphone' se verían afectadas.