Bolivia.com La Paz Viernes, 26 / Abr / 2019

WhatsApp tiene su propio canal tal como Telegram

Esta característica no esta pública para todo el mundo, pero ya se conoció que está lista para probarla en su versión Beta. 

WhatsApp tiene su propio canal tal como Telegram
Esta sería otra novedad de WhatsApp muy próxima a habilitarse. Foto: Shutterstock.

Desde el portal especializado WABetaInfo se conoció que WhatsApp tiene listo su propio canal muy al estilo de Telegram, al parecer se trata de una característica inspirada en esa 'app', sin embargo es una función que no está visible para el resto de usuarios, sólo para los 'testers', incluso se filtraron algunas imágenes de cómo luciría la versión de WhatsApp del referido canal.

¿Qué diferencias tendría al del Telegram? Al parecer el chat estará automatizado y no está monitorizado por WhatsApp, y por lo que se infiere es que el canal no funcionaría como un servicio técnico de forma automatica. 

También te puede interesar: ¿Quieres leer un mensaje de WhatsApp en 'modo incógnito'? Aprende este truco

Lo que infieren los portales especializados, es que es muy probable que este futuro canal de WhatsApp sirva para comunicar mensajes vinculados con las publicaciones en su FAQ o con cualquier comunicación sobre las caídas de la plataforma, además de que funcionaría para anunciar las propias novedades del servicio de mensajería.

De momento dicho canal está oculto para los usuarios, pero si ya se filtraron algunas imágenes de cómo se vería la aplicación eso significa que ya está 'testeando' y que tendrá ciertas funciones muy similares al telegram. 

Lo que si, es que el usuario que desee alguna orientación técnica no podrá, en primera instancia hacerlo directamente en el canal, le toca ir a  Ajustes, Ayuda y luego pulsar en Contáctanos. 

Redacción Tecnología - Bolivia.com