Bolivia.com La Paz Viernes, 16 / Ago / 2019

Descubre los nuevos filtros de Instagram

¿Juegas con los filtros de Instagram? Ahora con esta novedad, te divertirás muchísimo más. 

Estas son las novedades que existen en esta aplicación filial de Facebook. Foto: @CMI_Digital.
Estas son las novedades que existen en esta aplicación filial de Facebook. Foto: @CMI_Digital.

Instagram se actualiza, y trae una novedad muy chévere, si eres de lo que te gusta jugar con los filtros de la 'app' ahora si te vas a divertir mucho. ¡Los filtros traen realidad aumentada! 

Lo más chévere es que aparte de jugar con los filtros y efectos visuales de Instagram, también los podrás crear desde la 'app' lo cual es aún más divertido. 

Detalla medios especializados que ahora Instagram permitirá hacer tus propios efectos visuales y filtros de rostros, solo debes sobreponerlos en las historias y así darle un toque original a través de tu propia creatividad. 

También te puede interesar leer: Así puedes 'silenciar' los estados de tus contactos de WhatsApp

Aunque confesaron que función estaba disponible para algunos creadores de contenido e influencers, es a partir del pasado 13 de agosto que la función esta vigente en la nueva actualización, de la plataforma para acceder a las nuevas herramientas de creación de filtros en imagen o vídeo tanto para iOS como para Android.

Por ejemplo, todos los efectos que crees en la 'app' podrán compartirse con el resto de la comunidad en la sección ‘Galería de efectos’. Esta nueva propuesta de Facebook con la red social Instagram se da gracias a la adquisición de Spark AR, una compañía especializada en realidad aumentada con la que cuentan desde el 2017.

Detallan que más de 1.000 millones de usuarios en Facebook, Instagram, Messenger y Portal, hasta ahora se podrá proporcionar las herramientas, inspiración y recursos necesarios para que los usuarios exploten su creatividad en la creación de filtros personalizados que podrán crear desde la 'app'. 

Pero esta función no es nueva en el mundo digital, de hecho, Snapchat posee esta tecnología desde principios de 2018, donde más de 250.000 filtros fueron cargados durante el primer año en el que la plataforma permitió la creación pública de filtros.

 

Willmary Montilla - Bolivia.com