Actualización: Mié, 21 / Ago / 2019 10:32 am
Bolivia.com La Paz Jue, 08 / Ago / 2019 11:00 am

Así puedes 'silenciar' los estados de tus contactos de WhatsApp

¿Te has dado cuenta cuántas veces actualizas tus estados de WhatsApp? Así puedes 'darle stop' a esas notificaciones. 

Así puedes 'silenciar' los estados de tus contactos de WhatsApp
Con esta configuración ya no tendrás que aguantarte a tus contactos con 100 actualizaciones al día. Foto: Shutterstock.

Una de las funciones favoritas y que más gustan de WhatsApp es la incorporación de “historias” o “estados”, sin embargo existen usuarios que 'abusan' de sus estados de WhatsApp, y la verdad, es que puede resultar un poco molesto tener notificaciones de 90 historias del mismo contacto. 

¡Tranquilo! Que ya podrás dejar de visualizar tantas notificaciones, porque WhatsApp te permite darle un 'stop' a estas notificaciones; con una sencilla configuración que puedes realizar desde la 'app'. 

WhatsApp tiene una opción para configurar y silenciar los estados. Por el momento no es posible desactivarlos, pero si dejar de verlos entre las notificaciones. 

También te puede interesar leer: Facebook se "casará con Instagram y WhatsApp"

Con este ajuste, no se podrán desactivar, pues la verdad, es que seguirán apareciendo, pero ahora en el apartado de “silenciados” en la parte inferior de la pantalla.

Los estados de WhatsApp tienen una duración en pantalla corta, por ejemplo, un vídeo puede ser reproducido hasta 30 segundos, mientras que una fotografía o texto es mucho menor el tiempo. 

¿Cómo hacerlo? 

-Abrir aplicación de WhatsApp.

-Ir a la sección de "Estados".

-Seleccionar el "estado" del contacto que se desea silenciar.

-Mantener presionado sobre el estado del contacto a silenciar.

-Dar clic en la opción "Silenciar".

Esta configuración, aún te da opción de mirar los estados del contacto que has silenciado, pero estos te aparecerán en la parte inferior mostrando un aspecto transparentado. 

El silencio solamente dará la posibilidad de que la notificación no sea visible al abrir la app, y más aún cuando son 90 historias a cada minuto. Sin embargo, es una característica que podrás activar y desactivar desde la configuración de la 'app', sin que la persona note que es una 'molestia digital'. 

Willmary Montilla - Bolivia.com