Bolivia.com La Paz Jueves, 06 / Jun / 2019

El misterioso botón de WhatsApp es un error de la aplicación

¿Ya tienes la nueva actualización de WhatsApp? ¿Notaste un botón para compartir en Facebook? Según medios especializados se puede tratar de un error dentro de la aplicación. 

Esta es la opción que trae la actualización de WhatsApp que no sirve. Foto: Shutterstock.
Esta es la opción que trae la actualización de WhatsApp que no sirve. Foto: Shutterstock.

La experiencia de uso de WhatsApp, siempre es renovada desde el Play Store, los añadidos se ven siempre en la más nueva actualización de la 'app', en esta oportunidad trae un extraño botón, cuya función parece ser un error de diseño. 

Es un botón que te da la oportunidad de 'compartir' contenido en Facebook, pero cuando lo accionas, sencillamente notas que realmento no hace nada, medios especializados aseguran que es un 'bug'. 

Detallan portales especializados que varios usuarios, a través de las redes sociales, han intentado probar el botón pero reportan que en realidad no "hace absolutamente nada".  

Desde Android4All se difundió que la directiva de Facebook, matriz de Instagram y WhatsApp, no tiene pensado añadir esta función en las conversaciones ¿Se imaginan el problema? Si por ejemplo, por equivocación, compartas un 'chat' privado, imagenes, vídeos y sin querer queda todo expuesto en tu perfil de Facebook. 

También te puede gustar leer: Esta es la forma de ahorrar datos cuando estás en Instagram

La realidad es que no hay información oficial que indique qué ocurrió con ese botón, también en un caso hipotético se desconoce, cómo se compartiría el contenido desde WhatsApp a Facebook, de hecho, habría que esperar las reacciones de los usuarios 'testers' para saber si en la próxima versión beta, esté esta función en la aplicación. 

Otros usuarios han reportado que ni siquiera notaron la existencia del botón en su nueva actualización. ¿Qué debes hacer para verificarlo desde tu aplicación? Sólo abres tu perfil de WhatsApp, pulsas en los tres puntos verticales dentro de cualquier ventana de chat para encontrar la opción.

Hasta ahora, esta opción pudiera indicar que WhatsApp estaría realizando pruebas, y por error, dejaron filtrar el botón de vinculación entre las aplicaciones.

Willmary Montilla - Bolivia.com