Bolivia.com La Paz Miércoles, 05 / Jun / 2019

Esta es la forma de ahorrar datos cuando estás en Instagram

Entre tus aplicaciones, las que más consume datos es Instagram, una cualidad que han tratado de mejorar,  desde la directiva de la misma 'app' lanzaron una actualización que controla el consumo de datos que tienen. 

A través de esta novedad podrán rendir tus datos sin dejar de estar en aplicación mirando contenidos. Foto: @Androidphoria.
A través de esta novedad podrán rendir tus datos sin dejar de estar en aplicación mirando contenidos. Foto: @Androidphoria.

Si tu plan de datos no te alcanza hasta el final de mes, seguramente la razón sea que pasas mucho tiempo en Instagram mirando contenidos multimedias. ¿Sabías que es una de las aplicaciones que más gasta datos de tu plan?

Aunque las operadora de telefonía, ofrecen cada vez más planes con más posibilidades de megas, continúas quedándote a mitad de mes sin posibilidades de estar en redes sociales, entonces debes configurar la aplicación para que no tengas tanto gasto de datos. 

Lo que permite la nueva función de Instagram, es que desde la configuración puedas controlar, si quieres descargar contenido usando los datos de la tarifa móvil o solo cuando estés conectados a una red WiFi.

Aunque con esta manera podrás ver el contenido, con una carga reducida, se acorta también la cantidad de datos consumidos para visualizar el contenido de Instagram.

Aunque la función se activará en los próximos días, Instagram explicó el proceso para configurarlo:

  1. Desde tu perfil de Instagram ubicas las tres barras horizontales desde la esquina superior derecha.
  2. Allí desde la configuración, ubicas la cuenta y opción 'Uso de datos móviles'. 
  3. Desde la opción 'Archivos multimedia de alta resolución' seleccionarás dos opciones:
  4. Nunca: Instagram evitará cargar archivos multimedia de alta resolución.
  5. Solo WiFi: Instagram solo te mostrará archivos multimedia de alta resolución solo cuando estés conectado.

También te puede interesar leer: Alcaldía de Cochabamba lanzó dos aplicaciones de participación ciudadana

La función estará disponible en los próximos días para los usuarios de todo el mundo en Android. Sin embargo, para los usuarios iOS , aún no se sabe si se podrá actualizar, por ahora la prioridad la tienen los del sistema operativo de Android. 

Willmary Montilla - Bolivia.com