Asi es como 'WhatsApp' se despide de los sistemas operativos viejitos. Foto: Shutterstock
Desde este 1 de julio, estos modelos de 'smartphones' dejarán de tener el soporte necesario para poder ejecutar algunas aplicaciones, entre esas, WhatsApp.
La directiva de la empresa de mensajería afirmó en un comunicado de prensa que ya no tendrán soporte a teléfonos Blackberry, Windows Phone y equipos que tengan Android 2.3.3, Windows Phone 7 y iOS 7 o incluso alguno previo a este.
Esos sistemas operativos ya no tendrán compatibilidad, con varias aplicaciones, de hecho aseguraron que el soporte a otros smartphones, sólo será por algunos meses más, detalla el comunicado.
También te gustaría leer: Compara los mejores precios de avión en internet
Por ejemplo, si aún continúa arraigado a los Blackberry OS, Blackberry 10, o el Windows Phone 8, todavía tendrá oportunidad de cambiar de teléfono porque, según detalló el comunicado, los referidos modelos tendrán WhatsApp hasta el 1 de diciembre de 2019.
Según detalla EFE, la firma de Menlo Park también indicó que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que use un sistema operativo Windows Phone.
Desde WhatsApp recomendaron usar estas versiones de sistemas operativos: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.