Bolivia.com La Paz Jueves, 20 / Jun / 2019

WhatsApp permitirá usar Youtube como ventana 'flotante'

WhatsApp añadió una novedad a la 'app', desde ahora permite reproducir vídeos de Youtube en una ventana flotante sin necesidad de salirse de la conversación. 

Estas son las nuevas características que tendría WhatsApp. Foto: Shutterstock.
Estas son las nuevas características que tendría WhatsApp. Foto: Shutterstock.

Portales especializados han difundido que desde el año pasado, WhatsApp acogió para Android la función de los videos PiP (Picture in Picture), una función que permite al usuario visualizar cualquier vídeo compartido desde otros servicios, en una pequeña ventana flotante sin tener que salir de la propia aplicación.

Es decir que desde ahora, la 'app' más usada del mundo, te permite visualizar vídeos de Youtube sin tener que salirte de tus conversaciones. Antes la 'app' te re direccionaba a Youtube, o la aplicación de la que te hubiesen enviado el contenido.

Reseña el portal WABetaInfo, que WhatsApp estaría probando continuar la reproducción del vídeo, en miniatura, pero sin estar en la pantalla de inicial de reproducción. Es decir que cuando cambias a otro chat o incluso a otra aplicación, la reproducción continúa como en "segundo plano". Ahora solo está permitido desde el punto inicial de la 'app'. 

Esta nueva característica, muy anhelada por los usuarios de WhatsApp, estaría en la versión beta de la aplicación de mensajería, pero como es de costumbre, quizás todavía presente algunos errores, así que se desconoce cuándo pueda ser compartida con el resto de usuarios. 

También te puede gustar leer: Te gusta alguién de tu facebook y quieres su número: Así lo puedes obtener

Al parecer la idea fue tomada del reproductor de Netflix, que hace esta función fenomenal, también YouTube si utilizas su suscripción Premium, al salir esa nueva actualización podrías disfrutar los vídeos desde la 'app' sin tener una cuenta Premium de Youtube, en una ventana flotante, sin salir de WhatsApp y mientras revisas tus conversaciones o navegas por el resto de aplicaciones. 

 

Redacción Tecnología - Bolivia.com