Por: Redacción Tecnología - ABI • Bolivia.com

FC-BCB presenta aplicación cultural "Wayruru" creada para difundir sus actividades y llegar al usuario digital

La aplicación "Wayruru" está en el Play Store y es de acceso gratuito.

Actualización
Esta es la aplicación que afianza la conexión con los amantes de la cultura. Foto: ABI
Esta es la aplicación que afianza la conexión con los amantes de la cultura. Foto: ABI

La aplicación "Wayruru" está en el Play Store y es de acceso gratuito.

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) presentó la aplicación cultural "Wayruru", desarrollada por la misma institución y creada para difundir todas las actividades y eventos de los Repositorios Nacionales y Centros Culturales bajo dependencia de la FC-BCB para llegar a la población digital.

"Estamos aquí para presentarles al Wayruru cultural, si la ponemos en una cajita con algodón se reproduce, al igual que la cultural, es una aplicación de lujo porque lo que tendrán ahí no lo encontrarán en ningún otro lugar", dijo en conferencia de prensa el consejero de la FC-BCB, Guido Arze.

En la misma línea, el consejero de la FC-BCB, Roberto Aguilar Mamani, explicó que el Wayruru es un amuleto andino que da buenas energías, y con la aplicación se podrá comunicar al mundo las "buenas noticias culturales" y conectar a todos con las actividades de los artistas, autores y cultores.

La encargada de sistemas de la FC-BCB, Mery Oroche, indicó que es una página en la que se presentará todos los eventos culturales, ofrece una vitrina de los catálogos de los repositorios y centros culturales, sus actividades, libros, souvenirs y otros eventos programados en todos los departamentos del país.

Asimismo, cuenta con una pestaña referida a la tienda, que presenta el catálogo de publicaciones y souvenirs de la entidad, informando al usuario sobre las características, el precio, autor y fecha de publicación.

La aplicación "Wayruru" está en el Play Store y es de acceso gratuito, acotó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com