Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

'Anonymous' alertó sobre posible 'espionaje' en Tiktok

En días pasados, varios países han 'vetado' su uso por asuntos "de seguridad nacional".

Actualización
La aplicación almacena tus datos con propósitos de "espionaje masivo". Foto: Pixabay
La aplicación almacena tus datos con propósitos de "espionaje masivo". Foto: Pixabay

En días pasados, varios países han 'vetado' su uso por asuntos "de seguridad nacional".

Anonymous a través de las redes sociales, lanzó una 'advertencia' que a muchos no les agradará y se trata de la aplicación Tik Tok, a la que tildó como "una herramienta de espionajes masivo". 

"Borra Tik Tok ahora mismo. Si conoces a alguien que use la aplicación, explícale que se trata de un 'malware' operado por el Gobierno chino para desarrollar espionaje masivo", señaló desde la cuenta YourAnonCentral.

Solo en el continente asiático, la 'app' tiene más de 7.400 de usuarios 'activos' a diario, por lo cual 'Tik tok' se ha ido consolidando en el resto del mundo como la más descargada. Millones de personas la usan, y no les agradará mucho esta noticia que lanzó 'Anonymous'. 

@YourAnonCentral

Delete TikTok now; if you...

Ver tweet completo

'Anonymous' alertó sobre el uso de Tik Tok, y el Gobierno de Estados Unidos accionó ante la posibilidad de ser 'espiados' por el Gobierno Chino. 

Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que su gobierno “considera” prohibir aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, ante los rumores de que Pekín se vale de estas plataformas para espiar a los usuarios. 

Pompeo fue cuestionado por una cadena informativa sobre el tema y afirmó "se está tomando esto muy seriamente; efectivamente lo estamos considerando", aseguró. 

Por esa factibilidad, la India ya prohibió el uso de la aplicación, por 'vulnerar' la seguridad nacional, si Estados Unidos corrobora esta información, será el segundo país en 'cerrarle' la puerta a la aplicación china. 

 

TAGS: TikTok, espionaje