Por: Willmary Montilla Jiménez • Bolivia.com

Huella biométrica está activa para el WhatsApp

¿No te lo esperabas cierto? Pues ahora la aplicación de WhatsApp se bloquerá con tu huella dactilar. Es una novedad que fue habilitada para los usuarios de Iphone. 

Solo los usuarios de Iphone podrán desbloquear WhatsApp con su huella. Foto: Shutterstock
Solo los usuarios de Iphone podrán desbloquear WhatsApp con su huella. Foto: Shutterstock

¿No te lo esperabas cierto? Pues ahora la aplicación de WhatsApp se bloquerá con tu huella dactilar. Es una novedad que fue habilitada para los usuarios de Iphone. 

Lo sabemos. WhatsApp cuando se trata de privacidad, siempre lleva las cosas a otro nivel. Ahora la novedad es poder bloquear tu aplicación de mensajería con tu huella. Esto había sido ventilado a través de portales especializados sobre tecnología.

Sin embargo, no es una potestad para todo el mundo. Se debe tener la actualización 2.19.20 para poder disfrutar de estos avances. Según la versión del teléfono podrán dirigirse a la App Store, y escoger entre Touch ID o Face ID. ¡Si! También podrás desbloquear con tu rostro tu WhatsApp.

Te puede interesar: Cinco consejos para cargar tu 'Smartphone' cuando estás apurado

Pero esta última novedad solo queda para los usuarios de los modelos de Iphone X en adelante, permitirá el desbloqueo a través de Face ID, y si es una referencia previa a esta, les podrán activar el desbloqueo por huella dactilar.

WhatsApp sigue actualizándose. Foto: Shutterstock
WhatsApp sigue actualizándose. Foto: Shutterstock

Obviamente no tienes que ir con un técnico de Apple para que te habilite estas nuevas funciones. Puedes irte a la opción de Configuración, que te abre en la barra de opciones.

El ajuste lo podrás realizar en la opción Cuenta. Buscas la pestaña de Privacidad que te aparece en el primer ítem. Están disponibles otras opciones de privacidad, que también puedes ajustar, si es tu preferencia, pero la opción que buscas es el Bloqueo de Pantalla.

Continuando estos pasos, puedes indicarle a la aplicación el tiempo que deseas que permanezca activa sin bloquearse de nuevo. Te aparece el bloqueo en los próximos 15 minutos, una hora o un minuto. Lo puedes actualizar con el tiempo que más cómodo te sientas.

Para los modelos de Iphone X está disponible activar la Face ID, lo configuras de la misma forma, solo que debe visualizarse  la opción Requerir Face ID en lugar  de Touch ID. De igual manera podrás seleccionar el tiempo que transcurra para que se reactive el bloqueo.

Es una gran ventaja que cuando estén habilitadas en tu ‘Smartphone’  estas nuevas opciones de privacidad, si otra persona tiene tu equipo en sus manos, no podrá distinguir tus mensajes porque será visible la notificación, pero el contenido no.

Solo es una opción distinta para la privacidad de tus mensajes que solo está para los usuarios de Apple. Portales especializados en tecnología, indican que estos cambios de WhatsApp ya se sabían, sin embargo en Bolivia parece que aun no está funcionando esta novedad. Por lo que se espera que en las próximas semanas pueda habilitarse, como para el resto de Sudamérica.

Se desconoce además si en los dispositivos Android podrá habilitarse esta opción. Sin embargo la tecnología sigue expandiéndose y no hay que perder las esperanzas. ¡Zuckerberg lo puede todo!

Artículos Relacionados

Actualidad • NOV 28 / 2018

¿Cómo tener más seguidores en Instagram?

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com