Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

'Día del Padre': Ideas creativas para celebrar en familia

El 'Día del Padre' es un momento ideal para que los niños expresen su amor de una forma creativa y comprendan el valor de la familia. Por eso te damos algunas ideas para sorprender a papá en su día.

Actualización
Recuerda que lo valioso de un regalo nunca es su precio, sino las manos que lo entregan. Foto: Shutterstock
Recuerda que lo valioso de un regalo nunca es su precio, sino las manos que lo entregan. Foto: Shutterstock

El 'Día del Padre' es un momento ideal para que los niños expresen su amor de una forma creativa y comprendan el valor de la familia. Por eso te damos algunas ideas para sorprender a papá en su día.

El 'Día del Padre' se acerca y, debido a la pandemia por la COVID-19, este año queremos plantearte algo distinto. Quizá estés pensando en un restaurante o algún centro comercial, pero hoy queremos que uses tu creatividad para sorprender a papá desde casa.

A pesar de las adversidades, esto no es motivo para que dejemos de festejar el día que conmemora a una de las figuras más importantes en la vida de un niño. Especialmente, porque contamos con una gran ventaja: este año, al igual que el anterior, seguramente, papá estará en casa y podremos disfrutar en familia. Para que este día sea tan especial como lo es el homenajeado, te proponemos algunas sugerencias para celebrarlo.

1. Un desayuno especial

Nada mejor que iniciar el día con tu desayuno favorito, sobre todo si este refleja el amor de tu familia. Si papá es un amante del dulce, anima a tus hijos a preparar juntos alguna receta de repostería. Esta es una de las actividades favoritas de los niños, que no solo les proporciona diversión, sino que también los ayuda a desarrollar su autonomía si permitimos que participen en la elaboración del plato.

2. Componle una canción

Una alternativa que seguro despertará la ternura de papá es escribirle una canción y cantársela todos juntos. Puedes plasmar en ella todo el amor que sientes por el padre de la familia, agradecerle su compañía o recordar momentos divertidos. Eso sí, procura que los versos rimen.

3. Juegos en familia

¿Qué mejor forma de celebrar el 'Día del Padre' en casa que junto a tus hijos? Aprovechemos que estamos todos en casa para jugar juntos.

Puedes hacer uso de juegos de mesa o si deseas algo más íntimo y personalizado, puedes elaborar tarjetas con preguntas personales sobre los miembros de la familia. Por ejemplo: "¿cuál es el color favorito de papá?"; "¿cómo se llama el mejor amigo de mamá?".

También puedes incluir preguntas como: "cuenta el día más divertido de tu vida" o "¿cuál es el último sueño que recuerdas?". Esta actividad ayudará a estrechar lazos familiares, a conocerse mejor los unos a los otros y a pasar un rato inolvidable.

Finalmente, recuerda que lo valioso de un regalo nunca es su precio, sino las manos que lo entregan. Todas estas ideas ayudarán a los niños a involucrarse en la celebración del 'Día del Padre', y les transmitirá valores importantes. Pues lo relevante de este día es apreciar y dar gracias por la familia que tenemos.