Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Revelan impresionantes imágenes en 8K de los restos del Titanic como nunca se había visto

Gracias a OceanGate Expeditions, dejaron en evidencia imágenes del Titanic como nunca se habían visto.

La compañía publicó el primer video en 8k del Titanic. Foto: Youtube Captura canal OceanGate Expeditions
La compañía publicó el primer video en 8k del Titanic. Foto: Youtube Captura canal OceanGate Expeditions

Gracias a OceanGate Expeditions, dejaron en evidencia imágenes del Titanic como nunca se habían visto.

La empresa OceanGate Expeditions logró capturar impresionantes imágenes del Titanic como nunca antes se había visto en calidad 8K (8.000 pixeles), la mayor resolución de pantalla disponible actualmente.

El video fue capturado por la compañía en una expedición comercial a la zona del naufragio, a unos 3,8 kilómetros bajo la superficie del Atlántico Norte, a unas 400 millas náuticas de Terranova (Canadá), dejando al descubierto detalles precisos de los restos del famoso barco que en 1912 naufragó tras colisionar con un iceberg. 

OceanGate realiza expediciones con tripulaciones de expertos en buceo sumergible, historiadores del Titanic y científicos investigadores, junto con "especialistas en misiones civiles" que pagan millones de dólares por ver, de primera mano, el último lugar de descanso del legendario barco, en el que murieron 1.496 personas, de las 2.208 que iban a bordo, siendo su primer viaje desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos.

"El asombroso detalle de las imágenes en 8K ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la decadencia del Titanic con mayor precisión a medida que capturemos nuevas imágenes en 2023 y más adelante", señaló el presidente de OceanGate Expeditions, Stockton Rush, en un comunicado de prensa. 

En las imágenes publicadas deja ver una panorámica de la proa del Titanic, el ancla de babor, la gran cadena de anclaje (cada eslabón pesa alrededor de 90,7 kilos), la primera de las seis bodegas de carga, los cabrestantes de bronce del buque, entre otros restos de este barco. Pero hay un detalle que sorprendió a los expertos y es que, gracias a la calidad 8K, dejó en evidencia el nombre del fabricante del ancla, Noah Hingley & Sons Ltd.

"Al comparar las imágenes de la expedición de 2021, observamos ligeros cambios en algunas zonas del naufragio (...) Nuestro equipo científico revisará las imágenes 8K, 4K y otras capturadas durante la Expedición Titanic 2022 para detectar cualquier cambio", dijo Rush.

Apesar de los hallazgos y las grandes investigaciones que se llevan a cabo, expertos alertan que el Titanic se está deteriorando a un ritmo acelerado. El agua salada y la presión del mar han ido causando daños silenciosamente durante el último siglo, y a esto se le suman los microbios que corroen el casco de acero. Incluso, según algunas estimaciones, el barco desaparecerá en cuestión de décadas.