Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

¿Invasión extraterrestre en Nueva York? Así lo hicieron creer misteriosas luces azules

Extrañas luces en el cielo sorprendieron a los habitantes. ¿Qué pasó? 

Video Viral de extrañas luces en el cielo de Nueva York. Foto: Shutterstock
Video Viral de extrañas luces en el cielo de Nueva York. Foto: Shutterstock

Extrañas luces en el cielo sorprendieron a los habitantes. ¿Qué pasó? 

Miles de habitantes se asomaron desde las ventanas de sus viviendas para mirar qué era lo que sucedía en el cielo, pues durante más de un minuto se iluminó con diferentes tonalidades de azul mientras se escuchaba un zumbido.

¿De dónde venían estas misteriosas luces?

Rápidamente a través de Twitter y diferentes redes sociales se empezaron a especular diferentes rumores de lo que posiblemente podía suceder.

Te puede interesar: Vaca gigante de dos metros sorprende en Australia

Algunos anunciaban la llegada de los extraterrestres, otros, con humor decían que eran superhéroes.

En realidad el incidente se produjo en una central eléctrica de la compañía de electricidad ConEdison en la localidad de Astoria, situada en Queens.

@SylvanSolloway

Here’s another video I sh...

Ver tweet completo

Fue poco después de las 21H00 locales (02H00 GMT), cuando los neoyorquinos fueron sorprendidos por estas extrañas luces.

"Disculpen, ¿QUÉEEEEE? ¿EL CIELO SE ACABA DE PONER AZUL? Estoy realmente muy confundido, creo que los extraterrestres acaban de intentar robar Nueva York", escribió un usuario de Twitter.

"El cielo de Nueva York se ve exactamente igual a como se veía en el momento en que Thanos descendió a la Tierra", tuiteó otro internauta en alusión a la película "Infinity War" de la saga de Avengers.

Otros incluso empezaron a dar explicaciones religiosas, pero finalmente todos se enteraron de la realidad del asunto.

Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, anunció que fue simplemente un transformador que explotó en esta central.

Aproximadamente a las 22H15 locales, la policía confirmó que no hubo "ningún herido" y que la situación estaba "bajo control".

@SSgtNancy

Explosión en la planta de...

Ver tweet completo

El tráfico del aeropuerto de La Guardia, situado a lo lejos del lugar del inconveniente, se vio por un momento interrumpido, al igual que la línea 7 del metro neoyorquino, que atraviesa la localidad afectada.

Por su parte, la compañía eléctrica ConEdison confirmó que todo se trató de un "breve incendio eléctrico en la subestación de Astoria, que causó una caída de la tensión en el sector.

"Todas las líneas eléctricas de la zona funcionan y el sistema está estable", señaló la empresa, quien además aseguró estar investigando lo ocurrido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 14 / 2024
TikTok podría ser prohibido

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com