Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

ChatGPT: el nuevo chat con Inteligencia Artificial que hará tus tareas o textos en línea

La Inteligencia Artificial (IA) llegó a las conversaciones, descubre para qué sirve el ChatGPT. 

Un nuevo lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) fue aplicado en el ChatGPT-3. Foto: Twitter @ByRuben5_
Un nuevo lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) fue aplicado en el ChatGPT-3. Foto: Twitter @ByRuben5_

La Inteligencia Artificial (IA) llegó a las conversaciones, descubre para qué sirve el ChatGPT. 

Un nuevo lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) fue aplicado en el ChatGPT-3, un modelo que puede realizar tareas relacionadas con el lenguaje, la traducción y la redacción de textos. Este nuevo sistema se entrena a base de datos e información. 

El ChatGPT se ha hecho tendencia en redes sociales y en el mundo de la tecnología debido a que es capaz de darte respuestas eficientes y completas, en cuestión de minutos. 

El sistema es capaz de expresarte de manera natural y con la información más fidedigna posible. Es realmente complicado distinguir un texto que ha sido generado por el sistema de IA. 

¿Cómo usar la nueva IA? 

Para probar la nueva Inteligencia Artificial (IA) es sencillo: 

  • Entrar en su web oficial, https://chat.openai.com.
  • Crearte una cuenta en la web de Open IA, en el chat. 
  • Iniciar sesión y entrar en el chat. 
  • En la barra, escribe el tema que quieras y podrás hacerle las preguntas que requieras. 

Cuando hayas completado los pasos, te darás cuentas que verá el idioma en el que haces las preguntas y comenzarás a usarlo, automáticamente, en este idioma. Los experimentos de varias personas, es lograr pedirle distintos tipos de peticiones, para explorar las funciones de la IA. 

La creatividad para preguntar te brindará una gama de respuestas que te permitirá explorar todas las funciones de la IA, lo que sea que preguntes en la plataforma, los desarrolladores de OpenIA seguirá entrenando al Chat GPT. 

Por recomendación de los portales especializados como Xataka y Infobae, evita incluir información personal de tu perfil en redes, que sean potencialmente peligrosas. 

Pero si eres creador de contenidos, puedes pedirle escribir textos con características específicas como un número máximo de palabras, que explique datos antecedentes y cómo funcionan ciertos dispositivos tecnológicos. Puedes pedirle que te escriba un guión de TikTok o YouTube, con un lenguaje serio, concreto o informal, siendo un italiano o un niño de cinco años. 

Con esta nueva tecnología se puede condicionar todo lo que involucre lenguaje, idioma o potencial investigación. Será una herramienta muy importante para los estudiantes, investigadores o desarrolladores de nuevas tecnologías. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com