Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Según un estudio, ser youtuber es la profesión soñada de los bolivianos

En Latinoamérica la mayoría de jóvenes buscan triunfar en las redes sociales ya sea como influencers o youtubers.

Los bolivianos sueñan con ser youtubers, una profesión que ha crecido en todo el mundo. Foto: Unsplash
Los bolivianos sueñan con ser youtubers, una profesión que ha crecido en todo el mundo. Foto: Unsplash

En Latinoamérica la mayoría de jóvenes buscan triunfar en las redes sociales ya sea como influencers o youtubers.

La empresa británica de servicios financieron Remitly, publicó un mapa de datos basados en las búsquedas globales de Google, en las que se puede ver las profesiones más populares de cada país. La empresa toma en cuenta las búsquedas realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022, con la pregunta “Cómo ser un…” seguido de una profesión.

En Bolivia los resultados han impresionado, pues están totalmente fuera de lo convencional, ya que lejos de buscar la opción de ser un médico, abogado, escritor u otros, en Bolivia la profesión soñada parece ser youtuber.

De igual manera, Argentina, Venezuela, Ecuador y España se suman al deseo boliviano, de lograr ser un youtuber. Esta profesión también es la más buscada en países como Perú, Chile y Uruguay. Esto llama la atención, pues los jóvenes en la mayoría de los países hispanohablantes buscan ser un influencers.

“Con este estudio nos interesaba descubrir si las personas todavía están buscando una opción confiable a largo plazo o un trabajo donde puedan viajar regularmente y demostrar sus talentos y pasiones creativas. ¿Y qué sectores están demostrando ser los más populares?”, dice en la presentación de los resultados de la investigación.

Pues ahora, gracias a este estudio, se ha podido verificar que cada vez más gente busca trabajos menos convencionales, que les den mayor libertad a la hora de moverse a través del mundo y que sean incluso mucho más cómodos que los que hasta ahora habían sido los más predominantes.

El estudio muestra como las personas sueñan con una profesión, pues en lugar de buscar: “trabajos de…” seguido de una profesión en específico, se analizaron las búsquedas de: “Cómo ser…” seguido de una determinada profesión.

Según el estudio en Bolivia la mayoría de las personas busca “Cómo ser youtuber”, es decir que el trabajo o profesión soñada para la población boliviana es de youtuber. Y no es de extrañarse, pues este sector ha crecido durante los últimos años y ha mostrado ser lucrativo, sin embargo, es un logro que no muchos pueden atribuirse.

En general en Latinoamérica triunfar en redes sociales es el sueño más buscado pues en países como Argentina y Colombia la mayor búsqueda es “Cómo ser influencer”.

TAGS: Youtuber, Bolivia