Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Stadia cerró porque no tenía gran número de usuarios

Google cerró Stadia este jueves. La plataforma de videojuegos por Internet no logró conseguir la cantidad idónea de usuarios.

La plataforma streaming de videojuegos tendrá servicio hasta enero de 2023. Foto: Pixabay
La plataforma streaming de videojuegos tendrá servicio hasta enero de 2023. Foto: Pixabay

Google cerró Stadia este jueves. La plataforma de videojuegos por Internet no logró conseguir la cantidad idónea de usuarios.

Stadia no superó la prueba y Google lo cerró este jueves. En un mensaje en su blog corporativo, la empresa estadounidense explicó que, pese a su "sólida base tecnológica", el proyecto nunca atrajo el número de usuarios que se había previsto. 

El atractivo Stadia ofrecía a los usuarios jugar en "streming", una modalidad que usan los servicios de Spotify y Netflix, con esto, se eliminaba la necesidad de tener una consola, con discos físicos y que además tuvieran que descargar archivos pesados de juegos en el computador. 

A través de portales especializados, se confirmó que Google buscará hacer un reembolso general, a todas las personas que hayan adquirido hardware para utilizar Stadia, como por ejemplo; los controles o reproductores del Google TV. Las compras internas adicionales también serán reembolsadas. 

Sin embargo, con el costo de las suscripciones no ocurrirá lo mismo. Esta tecnología de Stadia, quizás sea aplicada a otros productos de Google, aunque aún se desconoce dónde podría ser empleada, el entretenimiento sí será algo en lo que invertirá Google. 

Según Phil Harrison, el director general de Stadia, evaluó que a pesar de este cierre, Google sigue totalmente comprometida con los videojuegos y continuará invirtiendo "en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas".

Asímismo, explicó que la tecnología en la que se basa Stadia ha demostrado tener usos más allá del videojuego y que hay oportunidades de utilizarla en otras partes del negocio de Google como YouTube, Google Play o en el ámbito de la realidad virtual.   

Los usuarios podrán acceder a los servicios de Stadia hasta el próximo 18 de enero de 2023. Algunos de los juegos permanecerán en modo gratuito para que los usuarios puedan disfrutar de los juegos habilitados en la plataforma. 

TAGS: Google, Stadia