Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Descubre cual de tus contactos usa Whatsapp Plus con estos simples trucos

Si descubres que tu contacto usa Whatsapp Plus, alértate porque se trata de una aplicación que no brinda seguridad para tus datos e información.

Es recomendable no usar Whatsapp Plus por la poca seguridad de brinda. Foto: Pixabay
Es recomendable no usar Whatsapp Plus por la poca seguridad de brinda. Foto: Pixabay

Si descubres que tu contacto usa Whatsapp Plus, alértate porque se trata de una aplicación que no brinda seguridad para tus datos e información.

Como seguramente ya sabes existe Whatsapp Plus como una alternativa a la aplicación que todos conocemos, esta nueva opción tiene más ventajas y otras herramientas que la app original no ofrece. Sin embargo, esta otra plataforma no es igual de segura o confiable como la que utilizamos día a día.

Ahora que ya sabes a que nos vamos a referir, debes querer averiguar cuales de tus contactos utilizan esta versión de la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Aquí te contaremos algunos trucos que según Whats New puedes utilizar para identificar a quienes utilizan Whatsapp Plus. Cabe recalcar que este no es un método probado, pero nos basaremos en las herramientas que la versión original no tiene.

El primero paso es verificar si tu contacto todavía comparte su estado “en línea”. Esto se debe a que en la app alterna existe la posibilidad de quitar esta opción, es decir si tu sabes que esa persona está en línea, pero al momento de ingresar al chat no puedes ver este anuncio, puede ser un indicio de que tu contacto este utilizando Whatsapp Plus.

De igual manera que pasa con el “en línea”, en la aplicación original tu puedes saber cuando alguien te esta escribiendo, cuando debajo de su nombre de contacto te aparece un “Escribiendo…”. Esta notificación también puede ser eliminada en la versión Plus de la app de mensajería, asique sospecha si tu no puedes ver cuando no se muestra dicha etiqueta.

La aplicación alterna también te permite eliminar el aviso que te anuncia que alguien está grabando un audio. Cuando un amigo te va a enviar una nota de voz, debajo del nombre de contacto de aparecerá “Grabando audio…” y es así como sabes que en unos segundos podrás reproducir lo que dicha persona te envió. Pero como ya habíamos dicho, en la versión Plus esta función puede ser eliminada.

Finalmente, Whatsapp Plus tiene una mayor cantidad de emojis que la aplicación original. Es decir que muchos de los emoticonos no podemos visualizarlos desde a la aplicación original. Es por eso que si en vez de aparecerte un emoji en la conversación te aparece una especie de cuadrado blanco podrás confirmar que esa persona usa Whatsapp Plus.

Ahora que ya sabes los trucos para identificar quien usa esta aplicación alterna, ya podrás saber cuales de tus contactos han descargado esta plataforma, pero alértate, porque como ya mencionamos esta aplicación no es nada segura, toda la información que se comparta en el chat será vulnerable. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com