Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

¿Por qué abro WhatsApp y ahí es cuando me llegan los mensajes?

¿Tu WhatsApp no te informa de ninguna notificación? Estas podrían ser las razones por las que no te informa de nuevos mensajes. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

¿Tu WhatsApp no te informa de ninguna notificación? Estas podrían ser las razones por las que no te informa de nuevos mensajes. 

¿Te has perdido de mensajes importantes? ¿O te enteras tarde de las cosas que te escriben en WhatsApp? Estas pueden ser algunas de las razones por las que la 'app' no te informa de las notificaciones, hasta que la abres y aparecen todos los mensajes. 

Según reseña Fayer Wayer, existen tres opciones para poder 'corregir' este problema, ya que mientras tengas la aplicación cerrada, no te enteras de nada. La directiva de WhatsApp explicó en el ítem de 'ayuda' que la razón puede ser que tengas las notificaciones desactivadas. 

¿Cómo la reactivas? 

-Verifica que las notificaciones de WhatsApp no están silenciadas en la configuración de WhatsApp y en cada chat:
Abre WhatsApp, pulsa Más  > configuración > notificaciones y comprueba que las notificaciones de mensaje y grupo están Activados.

-Abre el chat de cuál quieres recibir notificaciones > Más  > info. del grupo o info. y comprueba que el chat no está silenciado.

Existen muchas personas que se fastidian al ver 15 mensajes, de algún grupo de trabajo o familiar, entonces le dan 'Silenciar' sin embargo a veces puede quedar como configuración predeterminada. 

Si ya realizaste el ajuste a la configuración, y aún no te llegan los mensajes, es mejor que revises si tienes una buena conexión a Internet, si los datos están activos, o tienes algún problema con el suscriptor de tu telefonía, porque sino en cualquiera de esos casos, es muy factible que los mensajes no te lleguen en absoluto.

También te puede interesar leer: Google Chrome es la razón del 'poco espacio' en tu teléfono

Si no te funciona, es recomendable que hagas un respaldo a tu copia de seguridad, en los datos de la 'app', en ese momento podrás descargar desde '0' , y reinstalarlo, claro que esta opción corregirá el problema a raíz, pero es una medida final.