Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Identifican lo que le pasará a tu columna por el uso del WhatsApp

¡Esto es lo que le pasará a tu espalda si abusas del uso del teléfono! ¿Eres consciente de cuánto usas el smartphone a diario?

¿Qué tan buena postura tienes para usar tus dispositivos?. Foto: Shutterstock
¿Qué tan buena postura tienes para usar tus dispositivos?. Foto: Shutterstock

¡Esto es lo que le pasará a tu espalda si abusas del uso del teléfono! ¿Eres consciente de cuánto usas el smartphone a diario?

Este es el ejercicio miras tú teléfono cuando ¿Subes al bus, en el carro, en la calle, en el baño y siempre estás pendiente de responder WhatsApp? Si es así, eres parte de la población que está 'evolucionado' anatómicamente, según detalla un estudio científico, la espalda estaría sufriendo por el uso y "abuso" del 'smartphone'.

De hecho, si te fijas, ya las personas ya no caminan mirando de frente, sino que mantienen la cabeza inclinada a la pantalla del teléfono, para poder leer todo lo que le escriben. 

Un estudio publicado por el cirujano Kenneth K. Hansraj titulado "Assessment of Stresses in the Cervical Spine Caused by Posture and Position of the Head" indica que las personas tienden a inclinar su cabeza 60 grados para contestar un texto, ejerciendo una fuerza de 27 kilos. Lo que perjudica la espalda y, muchas veces, la forma de caminar.

Foto: Shutterstock. 

Esto es lo que le ocurre a tu columna: 

Las cifras van desde los 12 kilos a 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos de los 60 grados, pasando por los 18 kilos en 30 grados y los 22 kilos a 45 grados. “La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivos”, indica Hansraj.

También te puede interesar leer: Facebook e Instagram expanden su funcionalidad de música a Bolivia

En la actualidad. es muy díficil que una persona deje de usar siempre el teléfono para leer sus mensajes; sin embargo el especialista aseguró que la posición correcta es que el smartphone suba y no baje el cuello.

Lo ideal sería que usuario permanezca de forma recta, para no perjudicar ninguna cervical, es decir que para evitar esto debes corregir la postura a la hora de usar tu 'smartphone'. Una cervical desgastada, tiende a ser muy dolorosa, estos son los daños colaterales de la tecnología.