Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

No deberías descargar 'apps' para leer mensajes eliminados de WhatsApp

Expertos en seguridad cibernética aseguran que es mejor "no descargar aplicaciones externas a WhatsApp" y esta es la razón. 

Actualización
Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Expertos en seguridad cibernética aseguran que es mejor "no descargar aplicaciones externas a WhatsApp" y esta es la razón. 

Existen miles de aplicaciones que te hacen promesas, de lograr funciones que WhatsApp aún no tiene, por ejemplo poder leer mensajes eliminados de WhatsApp, pero esto es lo que advierten los expertos en seguridad cibernética sobre las aplicaciones externas y de qué se valen para posicionarse entre los usuarios. 

Entre las plataformas de descargas, cientos de aplicaciones te intentan 'ilusionar' con promesas, para ver los mensajes eliminados o ocultar la visualización de tus estados, o mirar cuantas veces ven tu foto de perfil, estas 'apps' externas se hacen muy populares, ¿pero qué tan seguro es descargarlas?

WAMR explica en su descripción de 'promesas' que es una "herramienta digital para recuperar mensajes de texto y eso también integra a los archivos adjuntos de medios ya sean imágenes, vídeos, notas de voz, audio, gifs animados o 'stickers'. 

También te pudiera gustar leer: Samsung se mofa de los nuevos iPhone en el 'teaser' del Galaxy Note 10

"Nada es gratis, se está pagando con la información a cambio de beneficios extra y ese pago puede costar la seguridad de tus datos en la red", aseguró Alejandro Guzmán, director del laboratorio de ciberseguridad Adalid.

A través de WARM también se puede "monitorear apps como Facebook Messenger, Instagram u otras plataformas de mensajería instantánea". Google actúa siempre a eliminar las apps que son potencialmente dañinas, sin embargo, WAMR sigue disponible para su descarga a través de la plataforma oficial de Play Store. Sobrepasando los 10 millones de descargas desde la plataforma.