Por: ABI • Bolivia.com

Proyectos de innovación tecnológica pueden ser presentados hasta el 4 de abril

El perfil de proyecto debe ser enviado en formato digital o físico adjunto a los requisitos.

El plazo vence el 4 de abril para presentar sus perfiles de proyectos. Foto: ABI
El plazo vence el 4 de abril para presentar sus perfiles de proyectos. Foto: ABI

El perfil de proyecto debe ser enviado en formato digital o físico adjunto a los requisitos.

Las entidades públicas y privadas del país interesadas en participar de la primera versión del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica, lanzada el pasado 16 de febrero por la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), entidad dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, tienen plazo hasta el 4 de abril para presentar sus perfiles de proyectos

El perfil de proyecto debe ser enviado en formato digital o físico adjunto a los requisitos. En caso de ser digital, se podrá enviar al correo electrónico premio@adsib.gob.bo hasta las 23.59 horas.

En formato físico, deberás entregarlo en un sobre manilla tamaño oficio cerrado y con el rótulo: "Premio Nacional a la Innovación Tecnológica" hasta las 16:30 horas del 4 de abril de 2022, en las oficinas de la ADSIB (Calle Jaime Mendoza No 981 casi esquina Peñaranda, zona Sur - San Miguel), informa un boletín de prensa. 

Para su postulación, las entidades públicas y privadas deben descargar el Formulario de Presentación de Proyecto de la página web, además de contar con un número de identificación tributaria (NIT), estar inscrito en el Registro de Comercio u otro equivalente, perfil de proyecto en el que hayan implementado o consolidado medidas enfocadas a mejoras, en la categoría que participa, durante el periodo de 2020-2021, presentar la información que respalde los resultados y que necesariamente debe contar con su respectiva fuente de verificación (informes, reglamentos, manuales, procedimientos, resoluciones, sistemas en línea y otros pertinentes).

Poster oficial de la presentación de proyectos. Foto: ABI
Poster oficial de la presentación de proyectos. Foto: ABI

Asimismo, deben adjuntar una autorización por escrito a la ADSIB para la difusión en publicaciones y/o revistas de las medidas adoptadas y los resultados obtenidos por parte del postulante y presentar un video audiovisual, de no más de tres minutos en formato MP4, preferiblemente en CD o DVD, en el que se destaquen los puntos más sobresalientes de la experiencia de la empresa.

Los proyectos presentados al premio deberán estar implementados y tener como base lo siguiente: 1) Uso de un nombre de dominio .bo, en su implementación, 2) Uso de Software Libre y Estándares Abiertos GNU/Linux y 3) Uso de Certificados Digitales para la Firma Digital.

"El proyecto implementado debe explicar los alcances, objetivos, metas y resultados logrados, de forma clara precisa y concreta, además de adjuntar las respectivas fuentes de verificación. El Comité Evaluador podrá recategorizar los proyectos en concurso, para mantener un equilibrio justo al momento de la evaluación", señaló el director ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne. 

Las instituciones o empresas podrán postular a una o ambas categorías:  1. Desarrollo e Innovación de aplicaciones y sistemas WEB con dominio .bo; 2. Innovación Tecnológica, a través del desarrollo de Sistemas Informáticos y Servicios con Firma Digital”, en las que consideren tener mayor fortaleza y hayan elaborado proyectos, productos o servicios de aplicaciones innovadoras y efectivas.

Para mayor información pueden contactar al Comité Organizador del Premio Nacional a la Innovación Tecnológica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com