Por: Redacción Tecnología - EFE • Bolivia.com

Saturno tiene 20 satélites más

Júpiter fue destronado por Saturno; nuevos detalles aseguran que ahora tiene 20 satélites más. 

Estos nuevos detalles le dan el récord de 'Lunas' a Saturno. Foto: Shutterstock
Estos nuevos detalles le dan el récord de 'Lunas' a Saturno. Foto: Shutterstock

Júpiter fue destronado por Saturno; nuevos detalles aseguran que ahora tiene 20 satélites más. 

¡82 'Lunas'! Son las que orbitan alrededor de Saturno, y este nuevo detalle ventilado por los expertos, 'destronan' a Júpiter que era el planeta con más satélites a su lado. 

El anuncio del descubrimiento de los nuevos satélites se hizo este lunes por el Centro de planetas menores, dependiente de la Unión Astronómica Internacional (UAI).

@infodigitaltw

El tímido de Saturno esco...

Ver tweet completo

Saturno, fue identificado como el sexto planeta del Sistema de Solar, ahora  tiene 20 satélites, que hasta ahora eran desconocidos, lo que eleva a 82 el número de los que orbitan este planeta y con lo que quita la supremacía a Júpiter y sus 79 lunas.

También te puede interesar leer: Los 'memes' que dejó el paso del asteroide 2007 FT3 este 3 de octubre

"El estudio de las órbitas de estas lunas puede revelar sus orígenes, así como proporcionar información sobre las condiciones que rodeaban a Saturno en el momento de su formación", explicó Scott Shepppard, director del equipo que realizó el descubrimiento.

Las lunas más cercanas a Saturno y que giran en su misma dirección, tardan dos años en orbitar el planeta, mientras que la más lejana, tarda más de tres años con su movimiento contrario.

Los expertos no descartan que todos estos satélites sean fragmentos de lo que en algún momento fueron lunas de mayor tamaño, según un comunicado del Instituto Carnegie de Washington.

@cosmosapiens_

Con el telescopio Subaru ...

Ver tweet completo

De hecho, según Sheppard, "este tipo de agrupaciones de lunas exteriores también se ven alrededor de Júpiter, indicando colisiones violentas entre lunas en el sistema de Saturno o con objetos exteriores tales como asteroides o cometas".